Bebés que fueron abandonados por partido siguen en custodia del ICBF

Bebés que fueron abandonados por partido siguen en custodia del ICBF

Los padres de los menores, de 4 años y 3 y 9 meses, llegaron en estado de embriaguez por ellos.

notitle
21 de junio 2016 , 10:19 p. m.

Borrachos: así llegaron los papás de tres menores al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a preguntar por sus tres hijos, al día siguiente de haberlos dejado encerrados y solos en su casa.

Los menores eran un niño de 4 años y dos bebés de 3 y 9 meses, que fueron rescatados por la Policía el viernes pasado, abandonados mientras sus papás veían el partido de la Selección Colombia contra la de Perú.

Según el mayor Rodrigo Mancera, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia, la comunidad alertó al 123 por el llanto de un niño en una casa del barrio Floralia, en Kennedy.

La patrulla del cuadrante y miembros de Infancia y Adolescencia fueron hasta la casa. Al tocar y no recibir respuesta de ningún adulto, decidieron acercar la patrulla a la casa y, con la ayuda de una escalera prestada por los vecinos, ingresar a esta por la ventana del segundo piso.

“Nos encontramos con la sorprendente escena de ver al niño de 4 años cuidando a dos bebés. Se encontraban sin la custodia ni el cuidado de ningún adulto responsable”. Por esta razón, la patrulla llevó a los niños a Bienestar Familiar.

Al día siguiente, a las diez de la mañana, los padres llegaron buscando a sus hijos, pero no les fueron devueltos dado su evidente estado de embriaguez, por lo que siguen al cuidado del ICBF.

Según esta institución, los casos de niños abandonados en las viviendas que son rescatados por la Policía se presentan muy seguido.

Al respecto, el mayor Mancera dijo: “En todas las celebraciones que hagamos tenemos que tener presente el cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes. Hay que recordar que los padres de familia somos los encargados de que nuestros niños realmente sean el futuro de nuestro país”.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.