¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Juez baja monto del embargo a Sayco a $ 11.000 millones

Inicialmente era de 20.000 millones de pesos. La entidad no puede pagar sus obligaciones.

JUSTICIA
Luego de presentar un recurso de reposición ante el juzgado 40 civil de Bogotá, la Sociedad de Autores y Compositores (Sayco) logró que el embargo de sus cuentas pasara de 20.000 millones de pesos a 11.000 millones.
El embargo, que viene desde diciembre pasado, tuvo lugar cuando Sayco no canceló a la empresa Assts Bank Benveniste Londoño S. A. una factura por 11.447 millones de pesos. Assts Bank Benveniste Londoño le adquirió esta factura a la empresa Servinteg, y la no cancelación de la misma se debió a que ninguna de las compañías mencionadas prestó un servicio a Sayco.
Este problema se remonta al año 2013, cuando Sayco, ante acusaciones de irregularidades por parte de varios socios, fue intervenida por la Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA).
En ese momento, la DNDA nombró como gerente encargado a Andrés Espinosa Pulecio, quien contrató a Servinteg para que recaudara los dineros de promoción, difusión y manifestación musical en el país, trabajo que venían (y siguen realizando) los delegados de Sayco. Igualmente, para hacer una revisión de la entidad. En el momento de ser contratada, Servinteg tenía como razón social el manejo de inmuebles, que después fue cambiado.
Poldino Posteraro, gerente de Sayco, explicó que “de este contrato se han expedido cuatro facturas. Las dos primeras fueron pagadas por el señor Espinosa Pulecio. La tercera está hoy en ejecución ante el Tribunal Superior de Bogotá, en segunda instancia; y la cuarta fue la presentada el 28 de diciembre del 2015, ya a nombre de Assts Bank Benveniste Londoño S. A. y que rechazó Sayco. Por ese motivo embargaron la totalidad de las cuentas bancarias de la Sociedad”.
En este momento, agrega Posteraro, la situación es muy difícil para Sayco. “Los compositores no están recibiendo sus dineros, que son su sustento y el de sus familias”.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO