Distrito no autorizará más celebraciones de cumpleaños de Millonarios

Distrito no autorizará más celebraciones de cumpleaños de Millonarios

La decisión se da tras los desmanes y daños que barras bravas cometieron el fin de semana pasado.

notitle
21 de junio 2016 , 08:42 p.m.

Con la promesa de que no se volverán a autorizar en Bogotá las celebraciones por el cumpleaños del equipo de fútbol Millonarios, el Distrito espera castigar a las barras bravas que durante el fin de semana, en el aniversario número 70 del equipo capitalino, protagonizaron desmanes y dejaron 33 personas lesionadas.

Además, se anunció que los miembros de las barras Blue Rain y Comandos Azules serán sancionadas durante el torneo del fútbol profesional colombiano en el segundo semestre de este año. Es decir, no podrán ingresar distintivos de su equipo ni al estadio El Campín ni al de Techo. (Lea también: En videos quedaron registrados los desmanes de hinchas de Millonarios)

Por otro lado, la individualización (hecha gracias a las cámaras en la zona) y judicialización de los fanáticos que protagonizaron los disturbios continuarán. La Alcaldía solicitó información a los integrantes de las barras para continuar.

“Las barras futboleras Blue Rain y Comandos Azules deberán arreglar los daños ocasionados en los alrededores del Estadio El Campín y en la sede de la Barra Guardia Albirroja del Equipo Santa Fe, como muestra fehaciente y contundente de su rechazo a lo ocurrido”, agregó la comisión integrada por las Secretarías de Gobierno y Cultura, el Idiger, el Idpac, la Policía, Bomberos, y representantes del equipo Millonarios.

Pese a que la celebración del cumpleaños 70 de Millonarios transcurrió con relativa tranquilidad y 25.000 hinchas del equipo azul participaron de forma pacífica de los festejos, EL TIEMPO recibió videos hechos por ciudadanos en los que se pueden ver cómo se formaron riñas entre diferentes grupos de hinchas de las barras bravas de Millonarios durante la celebración.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.