En Cali, Latinoamérica busca 'cortarle vuelo' al Aedes Aegypti

En Cali, Latinoamérica busca 'cortarle vuelo' al Aedes Aegypti

Expertos de distintos países intercambiarán experiencias para frenar dengue.

notitle
21 de junio 2016 , 07:43 p.m.

Médicos, investigadores, epidemiólogos y otros expertos en salud tiene una cita este miércoles y jueves en Cali con el objetivo de hacerle frente y cerrarle el camino a un pequeño animalito.

La ciudad es sede estos dos días del Primer Congreso Latinoamericano de Dengue y todos los organismos de salud tienen su mira en el Aedes Aegypti.

Este zancudo tiene su foco de propagación desde los cero metros a nivel del mar y hasta los 1.500 metros, rango en el que se ubica la mayoría de ciudades del país y el continente.

El evento es organizado por la Secretaria de Salud de Cali y tiene como objetivo promover el intercambio científico y tecnológico entre los diferentes sectores y actores de América Latina que trabajan en el control del vector Aedes Aegypti y en la prevención de enfermedades como el dengue, el chicungunya y el zika.

Se trata de males que en los últimos años han venido afectando a las comunidades más pobres de América Latina, con impacto en los entes de salud y la productividad por el carácter incapacitante durante varios días de quien las sufre.

El Secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán, preciso que se conocerán experiencias de promoción de la salud y participación comunitaria para la prevención de estas enfermedades, además conocer alternativas de control desde los programas locales de prevención y vigilancia del Aedes Aegypti.

Así mismo agregó que es el espacio académico más importante de América diseñado para el análisis de las estrategias internacionales de control del vector.

Se recogerán experiencias nacionales de los departamentos de Valle Santander, Casanare y Antioquia en tanto que Cali presentará el ‘Primer Territorio Libre De Aedes Aegypti’, trabajo que recoge la participación de diversas organizaciones sociales y públicas de la ciudad en la erradicación del dengue.

Participan conferencistas de conferencistas de Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Ecuador y Colombia, entre otros países y sesionará en el Hotel Spiwack.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.