Miff, el cine con otros ojos que llegó a Medellín

Miff, el cine con otros ojos que llegó a Medellín

Traerá producciones de países como Francia, Canadá y Colombia e irá hasta el 28 de junio.

notitle
21 de junio 2016 , 05:36 p.m.

Victoria y Florencia son dos amantes que tratan de comenzar una nueva vida en una zona rural de Quebec (Canadá), pero ese sueño enfrenta una serie de obstáculos, lo que pondrá a prueba su capacidad de resistencia.

Esa es la trama de 'Vic +Flo Saw a Bear' (2013), una película emparentada con el 'thriller' y que hace parte del Medellín International Film Festival (Miff), que comenzó en la capital antioqueña y que se extenderá hasta el próximo martes.

Es una muestra de cine independiente y alternativo que ofrecerá también un espacio de discusión académica alrededor de nuevos formatos de narración visual, transmedia y de series web, entre otros.

Se discutirá la relación entre el cine y el conflicto colombiano, al igual que las experiencias de los cineastas internacionales invitados, como Denis Côte, un realizador y periodista –precisamente, el artífice de 'Vic +Flo Saw a Bear'– y quien estrenará su más reciente producción, 'Boris sans Béatrice', en el Miff.

Es un largometraje que cuenta la vida de Boris Malinovsky, un hombre exitoso que encuentra en una serie de aventuras amorosas una válvula de escape a un drama personal, hasta que una situación de connotaciones místicas le cambia su rutina.

Así como el documental 'Cadáveres', en el que Côte cuenta la historia de Jean Paul Colmor, quien se dedica a amontonar una centena de carcasas de carros en su terreno. Más que un reciclador, Colmor propone un lugar impensable, cargado de memoria.

Él regresa cada día a su terreno, cambia la chatarra de lugar, hace el inventario de sus piezas y clasifica sus joyas oxidadas.

Este registro visual se centra en la marginalidad, la soledad y la naturaleza excéntrica como protagonistas de la historia.

También estará Valérie Pirson (Bélgica), que debutó con el cortometraje 'Pistache' (2004) y que además trabajó con el realizador francés Michel Gondry en la animación de las películas 'La ciencia de los sueños' y 'La espuma de los días'.

De Francia también se podrá ver la cinta 'Este sentimiento de verano'. Se trata de un drama acerca de personas que viven en un lugar y sueñan con estar en otro.

Otra cinta del festival es 'Vincent no tiene escamas', que se enfoca en un hombre con un don especial que decide alejarse de la ciudad donde vive y en su reencuentro con la naturaleza conoce a una mujer que le cambia la vida.

Por Colombia se verán el drama 'Cord', el documental 'Artoffline', 'Días extraños' y 'La sargento Matacho'.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.