El próximo 20 de julio, cuando inicia la nueva legislatura en el Congreso, el Senado deberá renovar las mesas directivas para sacar adelante la agenda de ese periodo, que tendrá entre sus temas más destacados el paquete de leyes que derive de los acuerdos de la paz.
En la Comisión Primera, que manejaría la mayor parte de esas iniciativas, quedaría a cargo del senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical.
En dicha Comisión estará el manejo y aprobación de las iniciativas y las reformas constitucionales que se requieran para desarrollar e implementar los acuerdos de La Habana.
La Comisión Segunda, de asuntos internacionales, estaría a cargo del senador Jaime Durán, del Partido Liberal, según los acuerdos entre las fuerzas políticas con asiento en el Legislativo.
Las Comisiones Terceras y Cuartas, que estarán bajo el liderazgo del Partido Conservador y el Liberalismo, aún no definen presidente.
En las Comisiones Quinta y Sexta les corresponderá la Presidencia al Partido Liberal y al Partido de 'la U', respectivamente.
En la Séptima, que maneja los temas sociales y de salud, estará el senador liberal Edison Delgado, que compartirá asiento con el expresidente Álvaro Uribe, quien ha sido muy activo dando aportes a la aprobación de varios proyectos de ley.
Ya se conoce que la presidencia del Congreso estará a cargo del Partido de 'la U', según los acuerdos, y estará a cargo el senador Mauricio Lizcano.
POLÍTICA