Lo que buscan los 'millennials' colombianos en el ámbito laboral

Lo que buscan los 'millennials' colombianos en el ámbito laboral

Quieren trabajos con flexibilidad en los horarios y tener acceso a seguros de salud privada.

notitle
21 de junio 2016 , 02:00 p.m.

Se estima que ya son más de seis millones de 'millennials' en Colombia, la generación marcada por la tecnología y la información, quienes como fuerza de trabajo tienen un conjunto único de deseos y exigencias.

Esta generación de jóvenes (nacidos entre 1983 y 1995) se caracteriza por llevar una vida plena y en armonía con la tecnología y la información. Su estilo y forma de percibir el diario vivir los conecta emocionalmente de manera distinta a las empresas y personas para las que trabajan.

Es por eso que en el momento de seleccionar dónde trabajar, los 'millennials' buscan beneficios que les permitan tener el estilo de vida que ellos desean. (Lea también: Los 'millennials', una población marcada por la tecnología)

Un estudio realizado por Hays, empresa especializada en reclutamiento de profesionales de alta y media gerencia, señala que los beneficios más importantes para esta generación al momento de buscar un nuevo trabajo son: flexibilidad en los horarios laborales (según el 71 por ciento de la población consultada); flexibilidad en temas de poder tomar vacaciones y viajar (57 por ciento), y tener acceso a seguros de salud privada (50 por ciento).

La investigación también detalla cuáles son las recompensas más jugosas para esta generación. El 76 por ciento de los encuestados prefiere el salario base; el 71 por ciento gusta del bono salarial por cumplimiento; al 20 por ciento le interesa la posibilidad de recibir acciones de la empresa en la que trabajan; el 19 por ciento opta por tener comisiones de las ventas que logren; al seis por ciento les llama la atención recibir bonos de alimentación, y al tres por ciento le gustaría explorar la posibilidad de tener acciones de la empresa a la que se vinculen.

Teniendo en cuenta que los 'millennials' son una generación que se caracteriza por estar en constante movimiento, las principales razones que motivan a estos jóvenes para cambiar de trabajo son: un salario base (64 por ciento), perspectivas de progreso profesional (59 por ciento), satisfacción profesional (56 por ciento) y beneficios (41 por ciento).

Por otro lado, la cualidad más importante que debe tener un jefe para este grupo generacional es que sea un mentor, la segunda cualidad con el 67 por ciento es que sea un buen líder, y, finalmente, un 30 por ciento considera que debe ser una persona confiable con la que puedan discutir temas personales.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.