Dirigiendo a Colombia, Pékerman no ha perdido frente a Chile

Dirigiendo a Colombia, Pékerman no ha perdido frente a Chile

En los tres partidos de eliminatoria que han jugado, hubo un triunfo colombiano y dos empates.

notitle
21 de junio 2016 , 11:26 a. m.

Este miércoles, Colombia y Chile disputarán uno de los cupos a la final de la Copa América Centenario, torneo que se celebra en Estados Unidos. La historia reciente dice que José Pékerman en los tres partidos que enfrentó a Chile, al mando del equipo nacional, no perdió, sumó un triunfo y dos empates.

El triunfo es recordado porque fue cuando Colombia dio el primer golpe en su intención de clasificar al Mundial de Brasil 2014. Luego hubo un empate emotivo, con dos goles de Radamel Falcao, luego de ir perdiendo 0-3. Finalmente, el reciente encuentro terminó 1-1 en Chile, con gol de James Rodríguez.

Estos son los tres encuentros:

1- Eliminatorias a Brasil-2014. Partidazo en Santiago, el 11 de septiembre de 2012. Colombia remontó un 1-0 con diez hombres y ganó 1-3 gracias a las ganas de los jugadores y a la mano del técnico José Pékerman. Los goles nacionales fueron de James Rodríguez, Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

2- Eliminatorias a Brasil-2014. Épica clasificación de Colombia al Mundial, después de ir cayendo 0-3 en Barranquilla. En un segundo tiempo soñado, dos goles de Falcao García y uno de Teófilo Gutiérrez le dieron el empate y el tiquete a la Copa Mundo, después de 16 años.

3- Eliminatorias a Rusia-2018. En noviembre del año anterior, Colombia sacó un empate 1-1 de visita a los Australes, con un buen tanto de James Rodríguez.

 DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.