El video con el que Ibrahimovic le dijo adiós a la selección de Suecia

El video con el que Ibrahimovic le dijo adiós a la selección de Suecia

El delantero anunció su retiro tras la eliminación de su país en la Eurocopa de naciones.

notitle
21 de junio 2016 , 10:03 a. m.

El atacante sueco Zlatan Ibrahimovic anunció desde la semana pasada en Niza su retiro internacional al término de su participación en la Eurocopa de Francia-2016, a sus 34 años.

"El último partido de Suecia en la Eurocopa va a ser el último mío con la selección de Suecia. Espero realmente que no sea el de mañana (miércoles)", declaró el jugador en conferencia de prensa en Niza, la víspera del partido contra Bélgica en que los suecos se jugaban el pase a octavos de final del torneo. Desafortunadamente, la Suecia de Zlatan no pudo avanzar luego de caer derrotada por Bélgica, 1-0, el pasado miércoles en el último juego de la fase de grupos. Suecia estaba obligada al triunfo para seguir con vida.

Luego de la derrota, las redes sociales oficiales de Zlatan Ibrahimovic dieron a conocer un video en el que el exdelantero del PSG, Milan, Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Ajax y Malmo, le dice adiós al dorsal número 10 que vistió para su selección.

Rio-2016 se lo pierde

"No voy a participar en los Juegos Olímpicos porque mi último partido va a ser en la Eurocopa", precisó este martes Ibra, quien había sido incluido en una lista larga de futbolistas con chances de disputar los Juegos de Rio de Janeiro-2016, en agosto próximo.

"Por eso espero que esta Eurocopa dure lo máximo posible para Suecia. Porque terminar con una decepción, eso jamás", apuntó el jugador que sale de una excelente temporada con el París SG.

"Estoy muy orgulloso de ser el capitán de Suecia y por lo que he hecho. Estoy saboreando los tiempos presentes y quiero agradecer a todos los hinchas que me permitieron lograr todo esto. Sin ellos, nada habría sido posible", sostuvo el expunta del Barcelona.

El gigante (1,95m; 95kg) con una técnica asombrosa había anunciado en mayo pasado su partida del París SG, pero todavía no reveló dónde continuará su carrera en club. "Donde sea que vaya, voy a llevar la bandera de Suecia conmigo. No hay por lo tanto decepción, sólo orgullo y gratitud", concluyó Zlatan.

Ibra debutó con la casaca de la selección sueca ante Islas Feroe (0-0) el 31 de enero de 2001 en Võxjö. La víspera del choque con Bélgica, por la tercera fecha del grupo E de Francia-2016, Zlatan cuenta con 115 partidos internacionales y un total de 62 goles.

El miércoles, Ibrahimovic buscará marcar para convertirse en el primer jugador de la historia en anotar en cuatro fases finales de la Eurocopa, aunque el portugués Cristiano Ronaldo le podría adelantar si logra gritar gol.

Su balance con Suecia es gris en grandes competiciones: un cuarto de final en la Eurocopa-2004 y dos octavos de final en Copa del Mundo (2002 y 2006). Su objetivo ahora es no marcharse con un fracaso en su último concierto.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.