Quinientos estudiantes se prepararan para las Pruebas Saber 11

Quinientos estudiantes se prepararan para las Pruebas Saber 11

El Atlántico invierte $485 millones en convenio con la Uninorte para buscar becas 'Ser Pilo Paga'.

notitle
21 de junio 2016 , 08:39 a. m.

Un grupo de 500 jóvenes de colegios del Atlántico entraron desde ayer a cursos de capacitación en las Pruebas Saber 11, a realizarse el próximo 31 de julio, con el objetivo fortalecer las competencias básicas de matemáticas y lectura, para buscar ser beneficiados con las becas del Ministerio de educación Nacional a través del programa “Ser Pilo Paga”.

Se trata de una iniciativa promovida por la Gobernación del Atlántico en asocio con la Universidad del Norte, para lo que firmaron un convenio de asociación que asciende a 631 millones, en donde el Departamento aporta 485 millones de pesos y La institución educativa 145 millones de pesos.

El rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona, explicó que durante tres semanas el campus universitario servirá de plataforma para que estos estudiantes se formen.

Rossany Correa, una de las beneficiarias de las becas, fue la encargada de darles el saludo de bienvenida a los 500 estudiantes que se suman a los 150 que ya iniciaron este programa vacacional. “Para mi ser beneficiario del programa Ser Pilo Paga es muestra de que si se puede que los esfuerzos y sacrificios tienen su recompensa, porque me permitió soñar y creer en mí, por eso tengan presente que la única persona que puede retarte eres tú mismo”, contó

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, señaló que la idea es llegar a 1.000 estudiantes en este programa de preparación. “Hoy están los mejores estudiantes, lo que obtuvieron puntajes mayores a 295 en el último simulacro aplicado en los colegios de todo el Departamento y queremos que se preparen durante estas tres semanas fortaleciendo sus conocimientos en áreas como matemáticas y lenguaje".

El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza, señaló que dentro de este programa ha sido importante la realización de pruebas diagnósticas que han permitido establecer planes de acción orientados al mejoramiento y fortalecimiento de debilidades.

“Gracias a estos simulacros, que hemos hecho en todas las instituciones educativas de municipios no certificados del Atlántico, hemos identificado los estudiantes con puntajes promedio que podrían aspirar a las becas del gobierno “Ser Pilo Paga” y determinamos un número de alumnos con competencias sobresalientes y con necesidades de fortalecimiento muy puntuales”, explicó el funcionario.

LEONARDO HERRERA DELGHAMS
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.