Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela no accede a diálogo

Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela no accede a diálogo

Henry Ramos Allup dice que no acepta hablar con Maduro porque él no es el jefe de la oposición.

notitle
20 de junio 2016 , 08:28 p. m.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Henry Ramos Allup, aseguró que no asistirá a ningún diálogo con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, porque la oposición no ha acordado acceder a tal mecanismo.

“Presidente, déjese de intrigas que aquí nadie come casquillo. No me siga invitando, yo no soy jefe de la oposición (...). Ahora, cuando la oposición pretenda establecer un diálogo con el Gobierno, si es que llega a producirse la condición para que ello se produzca, veremos”, dijo Ramos Allup a periodistas. (Además: Suspendida audiencia de apelación de Leopoldo López)

El parlamentario cuestionó que el mandatario lo esté invitando al diálogo luego de introducir un recurso de amparo en contra de los directivos de la AN con el argumento de que los miembros de la Cámara estaban “usurpando sus funciones del Ejecutivo”, algo que, dijo, no es cierto.

Ramos Allup reconoció que existe una “controversia” entre el Gobierno y la AN porque, aseguró, el “Poder Ejecutivo pretende coartar las funciones” del Legislativo, y en ese contexto, los opositores no serán “tontos para asistir a un escenario para dirimir un conflicto con quien forma parte de él”. “Quédese con su conflicto, active los mecanismos que le dé la gana, que nosotros seguiremos para adelante”, le dijo Ramos Allup a Maduro. (Además: Venezolanos empiezan a validar firmas de revocatorio contra Maduro)

Por otra parte, el gobernador del estado Anzoátegui, el chavista Nelson Moreno, solicitó ayer a la Fiscalía que se investigue al jefe del Legislativo por supuesta instigación al odio. La denuncia del oficialista, hecha ante la fiscal general, Luisa Ortega, sostiene que Ramos Allup llamó supuestamente “al delito” el pasado 14 de junio, difundiendo informaciones falsas sobre enfrentamientos y fallecidos en el estado en que Moreno gobierna.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.