Farid Díaz, incógnita de Colombia para la semifinal; Fabra calienta

Farid Díaz, incógnita de Colombia para la semifinal; Fabra calienta

El habitual lateral izquierdo se recupera de la molestia muscular sufrida en el juego contra Perú.

notitle
20 de junio 2016 , 07:32 p. m.

Una incertidumbre ronda la defensa de la Selección Colombia. Farid Díaz, el hasta ahora titular del equipo en la Copa América Centenario –menos contra Costa Rica–, sigue en su recuperación, al sufrir una contractura muscular en el juego contra Perú de los cuartos de final. Su titularidad mañana contra Chile, en la semifinal, no está garantizada. Frank Fabra calienta motores por si le toca jugar.

La línea lateral izquierda de Colombia viene afrontando una renovación. Díaz, de Nacional, y Fabra, de Boca Juniors, han ido asumiendo la herencia dejada por Pablo Armero, hoy ausente. Los dos han tenido oportunidades, aunque en la Copa América Centenario el escogido por Pékerman ha sido Díaz.

Fabra comenzó actuando de titular en este nuevo ciclo del equipo: lo hizo contra Perú, Uruguay, Chile y Argentina en el comienzo de la eliminatoria al Mundial de Rusia. Cerró el 2015 consolidado como el nuevo lateral zurdo de Colombia, cuando todavía actuaba para el Medellín. Pero este año, pese a su buen desempeño en Boca Juniors, perdió el puesto.

Farid Díaz apareció recientemente para ocupar ese lugar. En febrero, Pékerman lo incluyó en un microciclo con jugadores del fútbol local. Entonces Díaz, que venía destacándose con Nacional en la Copa Libertadores y en la Liga local, comenzó su andar en el equipo patrio. En los pasados juegos clasificatorios contra Bolivia y Ecuador, fue el titular.

Díaz y Fabra están en una sana disputa por el puesto. Por ahora la gana Díaz, que en la Copa América ha jugado cuatro de los cinco partidos. Fabra solo lo hizo contra Costa Rica, cuando el DT alineó a suplentes. Ese día hizo gol, pero también un autogol.

El pasado viernes, en el dramático choque contra Perú, Díaz tuvo que ser sustituido por Fabra en el último minuto, antes de los penaltis. Corrió a hacer un cierre y de repente cojeó, se desplomó, se tocó la parte posterior del muslo izquierdo. No pudo seguir.

Después del partido dijo que esperaba que no fuera nada grave. Afortunadamente para él, ha tenido tiempo de trabajar en esa recuperación. Aún le quedan hoy y mañana, fecha del encuentro. En los últimos días ha estado en trabajos específicos. Intenta llegar al lance contra Chile.

Si no puede, lo hará Fabra, quien tiene experiencia para asumir este partido; aunque él posee más vocación ofensiva, más capacidad para ir al ataque y lanzar un centro decisivo o hacer diagonales hacia el área, como en el partido contra Costa Rica, cuando anotó gol. Marca menos.

“De Chile todo es peligroso. Alexis, Vargas e Isla con sus llegadas desde atrás y que ya podrá estar frente a Colombia. Son muchos”, dijo Fabra. Además aseguró que, si le toca actuar, deberá conservar el orden defensivo que el combinado ha tenido en el torneo. “Mis compañeros están defendiendo esta Selección a muerte y creo que eso es fundamental. Con trabajo táctico y técnico lo estamos logrando”, indicó Fabra, quien podría volver a la titular y justo en la semifinal.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.