Los procedimientos estéticos que más se practican en el país

Los procedimientos estéticos que más se practican en el país

Entre el 2012 y el 2015 este tipo de operaciones aumentaron un 30 % entre la población masculina.

notitle
20 de junio 2016 , 06:29 p.m.

Según la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (Sccp), la organización que agremia el mayor número de cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos del país, este tipo de procedimientos han estado en constante aumento en Colombia por la acogida que han tenido tanto en hombres como en mujeres, quienes deciden modificar alguna parte de su cuerpo.

Tan solo entre el 2012 y el 2015 las operaciones estéticas en los hombres aumentaron un 30%, las razones son variadas y las edades en las que estas se realizan también.

Según Ernesto Barbosa, miembro ejecutivo de la Sccp, la Liposucción lidera el tipo de procedimientos que más se practican los hombres, seguida de la Rinoplastia, el rejuvenecimiento facial, el rejuvenecimiento de párpado y la lucha contra la calvicie. 

Mueva el cursor sobre las barras para encontrar más información.

Las razones por las que los hombres se operan son diversas, igual que los precios de estas intervenciones. Algunas de las cirugías pueden superar los diez millones de pesos, mientras que otras no pasan de los cinco.

Mueva el cursor sobre la torta para encontrar más información.

Por otro lado, después de 58 años de experiencia, la Sccp afirma que las mujeres optan por otro tipo de procedimientos estéticos para moldear y cambiar su figura. Las lipoesculturas junto a la mamoplastia de aumento son las que lideran la lista de favoritas, seguidas del aumento de glúteos, la lipectomía (intervención en el abdomen) y la rinoplastia.

Así como con los hombres, los precios pueden ser elevados o un poco más accesibles, pues están en un rango desde los cinco hasta casi los diez millones de pesos.

Mueva el cursor sobre las barras para más información.

Todas estas intervenciones, quirúrgicas o no, tienen algún tipo de riesgo.

Más cifras del país sobre estética

En Colombia no existe una entidad u organismo (ni el Ministerio de Salud y Protección Social ni la Secretaría Distrital de Salud) encargado de recopilar datos oficiales sobres las intervenciones quirúrgicas o con fines estéticos, sin embargo, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps) catalogó al país como octavo dentro de los diez países donde más se llevan a cabo este tipo de cirugías. Estados Unidos y Brasil lideran este listado.

Además, nuestro país ocupa el cuarto lugar del mundo en procedimientos quirúrgicos para el cuerpo y extremidades, así como el sexto en procesos que tienen que ver con los senos.

ELTIEMPO.COM

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.