¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

E-Commerce: Las ventajas de contar con una pasarela de pagos en línea

Ofrecen buenas tasas de conversión, variedad en métodos de pago y otros servicios fundamentales.

Una de las mayores preocupaciones de los emprendedores que se deciden por el comercio electrónico es cómo pueden recibir el pago y cómo generan procesos que les permitan a sus potenciales clientes consolidar la compra en el menor tiempo posible.
Por ello el siguiente paso, tras poner la tienda online en marcha, puede marcar el rumbo de su emprendimiento en el e-commerce: contratar los servicios de una pasarela electrónica de pagos.
Este factor es determinante para el éxito de su empresa y puede potencializar sus ventas de manera significativa en el corto plazo. Por el contrario, prescindir de este elemento puede representarle poco avance o incluso, la muerte de su proyecto.
Una pasarela electrónica es un proveedor de pagos en línea dedicada con experticia al proceso de transacciones entre el vendedor y el comprador, de forma ágil, sencilla y eficiente. Su labor consiste en construir un sistema donde las tasas de conversión sean lo más altas posibles.
Con tasa de conversión nos referimos a la cantidad de visitantes de su sitio web que realizó una acción específica, como realizar una compra, generar una suscripción o ingresar a su sistema, y es un indicador confiable que refleja la eficacia de la pasarela de pagos en su sistema de recaudo.
Las cosas van mucho más allá
Hoy en día una pasarela electrónica no es solo un intermediario en el recaudo de pagos. Es toda una plataforma que ofrece los más variados servicios y herramientas, y que cuenta con tecnologías de punta para garantizar la seguridad de las transacciones.
A la hora de elegir su plataforma debe fijarse en que le ofrezca múltiples medios de pagos, incluso el efectivo. Esta opción es una gran estrategia para que los clientes que no tienen cuenta bancaria o tarjeta de crédito puedan comprar.
Otro aspecto fundamental tiene que ver con los contracargos y reversiones. Estos eventos son normales en el comercio y se pueden presentar por inconformidad del cliente con el producto y por el desconocimiento de la compra, entre otras razones.
Un manejo diligente de esta situación es primordial en su servicio al cliente y una excelente pasarela de pagos puede brindarle las herramientas para gestionar de manera efectiva el proceso. Y tener así clientes más contentos.
Otro tema clave al momento de elegir la plataforma de pagos pasa por la seguridad de las transacciones. Confíe en una que cuente con los certificados correspondientes, fíjese en el perfil de las empresas que la contratan y prefiera una que sea líder en el mercado. Esto es garantía de un sistema antifraude eficiente.
Otros servicios que debe ofrecerle la plataforma de pagos que escoja son el recaudo de facturas, la tokenización, la investigación de mercados, la asesoría especializada y muchas más gestiones administrativas.
Y no olvide que gracias al fenómeno de los smartphones y las tabletas sus usuarios pueden llevar consigo su tienda online a donde quieran. Elija una plataforma de pagos compatible con los distintos dispositivos móviles para que si su cliente observa en su teléfono un producto pueda comprarlo al instante.
Con todo lo anterior se puede concluir que la pasarela de pagos es el verdadero aliado estratégico de su e-commerce porque le permite desentenderse de gestiones administrativas para que usted se ocupe de su negocio y su razón de ser: vender.
Espere el martes 28 de junio el tercer y último capítulo de este E-Book.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO