Twitter apuesta a la inteligencia artificial adquiriendo a Magic Pony

Twitter apuesta a la inteligencia artificial adquiriendo a Magic Pony

La red social habría desembolsado 150 millones de dólares por la 'startup' de origen británico.

notitle
20 de junio 2016 , 05:07 p. m.

La red social Twitter informó hoy, a través de su blog, la compra de la compañía emergente de inteligencia artificial Magic Pony, la cual realiza investigaciones para crear algoritmos que comprendan los rasgos de las imágenes y así mejorar la calidad.

Jack Dorsey, cofundador y jefe ejecutivo de Twitter, dijo que con Magic Pony reforzarán su capacidad en el análisis de contenido visual. Su tecnología "será utilizada para potenciar nuestra fortaleza en transmisiones en vivo y video, abriendo una enorme cantidad de posibilidades para Twitter".

El valor de la compra no fue comunicado oficialmente por ninguna de las compañías. Sin embargo, el portal tecnológico TechCrunch aseguró que se tratarían de 150 millones de dólares lo que Twitter pagaría por la empresa británica, que lleva 18 meses trabajando en desarrollos de técnicas de aprendizaje automático para el procesamiento visual en dispositivos móviles y de escritorio.

La jugada se da en momentos en que Twitter lucha por aumentar su base de usuarios y alcanzar la rentabilidad, en medio de la decepción de la plataforma luego de la esperada oferta pública inicial en 2013. Rob Bishop, cofundador y director ejecutivo de Magic Pony, dijo que unir esfuerzos con Twitter "nos da la oportunidad de aportar las ventajas de esa investigación a cientos de millones de personas alrededor del mundo, y le permite a Magic Pony contribuir a una experiencia visual de mayor calidad en Twitter".

El equipo de Magic Pony trabajará con Twitter Cortex, un equipo de ingenieros, científicos de datos e investigadores en aprendizaje automático. Twitter ya lleva adquirido a Madbits en julio de 2014 y Whetlab en junio de 2015, empresas de este rubro.

Tecnósfera con información de AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.