No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
20 de junio 2016 , 04:51 p.m.

1. El presidente Santos no descarta subir impuestos si continúa la guerra

En entrevista con el programa 'Conversemos de Economía', del 'Canal Institucional', el mandatario aseguró: “Se ha dicho que vamos a subir los impuestos para pagar la paz. Todo lo contrario, si llega a continuar la guerra, ahí sí tenemos que subir los impuestos para financiar la guerra, porque las guerras son muy costosas”. Santos defendió todos los beneficios que para el país puede traer la firma de la paz con la guerrilla y dijo que los recursos que se emplean para atender el conflicto podrían emplearse para otras necesidades del país.

(Lea la noticia aquí)

 

2. Capturado hombre que mató a más de 20 personas, entre ellos su esposa e hijos


La comunidad de la vereda San José y de la vereda de Hojas Anchas, donde se habrían perpetrado algunos de los homicidios, solo comenzó a sospechar sobre este hombre de 43 años cuando el 25 de enero pasado desapareció María Gladys Arango Cuervo. Estos hechos tienen consternada a la familia y a los vecinos de toda la comunidad de la zona. El pasado sábado vieron cómo funcionarios del CTI de la Fiscalía acordonaron un terreno aledaño a la casa de Martínez, donde exhumaron el domingo pasado el cuerpo de María Gladys, de 51 años de edad.

(Lea la noticia aquí)

 Lea también:

- 'Asesino en serie en Guarne guardaba prendas de sus víctimas'.

3. Las drogas de colores que amenazan a los jóvenes

Un informe del diario EL TIEMPO reveló que las drogas sintéticas dejaron de ser exclusivas de la fiesta de la élite para distribuirse en los colegios públicos de Bogotá. Fantasma azul, Criptonita, Supermán o Naranja son solo algunos de los nombres con los que se distribuyen. También se dividen en extranjeras y nacionales. Las primeras cuestan 30.000 pesos, en cambio, las nacionales se consiguen entre 5.000 y 15.000 pesos. Lo más revelador es que son consumidas por niños desde los 12 años de edad, quienes las consiguen a través de sus propios compañeros, expendedores que se ubican a la salida de los colegios, algunos vendedores ambulantes y, por supuesto, en las llamadas chiquitecas o en los bares de la Primera de Mayo en donde les venden hasta Bóxer.

(Lea la noticia aquí)

 Lea también:

- 'En Colombia se consumen más drogas sintéticas que cocaína'.

4. Fiscalía pide excluir a alias el ‘Panadero’ de Justicia y Paz

El fiscal del caso señaló que Mario Jaimes Mejía, alias el Panadero, defraudó el principio de la verdad y buscó ocultar lo ocurrido el 25 de mayo del 2000, cuando ocurrió el secuestro, tortura y violación de la periodista Jineth Bedoya. “No hay justificación de los actos cometidos. Engaños y falsedades y ocultamientos de hechos”, indicó el fiscal, quien además aseguró que el ‘Panadero’ siempre negó su participación y solo 16 años después, el pasado febrero, la aceptó. Según la investigación, el ‘Panadero’ citó a Jineth Bedoya en la cárcel Modelo, de Bogotá, para otorgar una entrevista sobre la investigación que adelantaba la periodista de tráfico de armas de fuego en ese centro carcelario.

(Lea la noticia aquí)

Lea también:

- 'Alias el Panadero tendrá la pena más alta en caso de Jineth Bedoya'.

5. Revelan detalles de las llamadas del asesino de Orlando a la Policía

El autor de la matanza de Orlando del 12 de junio, Omar Seddique Mateen, amenazó con poner explosivos en cuatro personas que estaban retenidas en la discoteca Pulse, según transcripciones de las conversaciones telefónicas que mantuvo la Policía reveladas este lunes. El Buró Federal de Investigación (FBI) informó que mientras algunos rehenes estaban siendo liberados, Mateen dijo que iba a poner "cuatro chalecos con bombas" a rehenes en los próximos 15 minutos.

(Lea la noticia aquí)

Lea también:

-Identifican a dos colombianos entre los heridos en masacre de Orlando'.

6. Los cuatro procesos en los que Fiscalía investiga a tres periodistas

Las investigaciones están relacionadas con los supuestos seguimientos ilegales realizados a la periodista Vicky Dávila y los presuntos nexos de los comunicadores con señalados delincuentes que ya están condenados o en juicio por delitos tan graves como homicidio.

(Lea la noticia aquí)

Lea también:

- 'Citan a imputación de cargos al periodista Miller Rubio'.

7. Opinión

 Juan Lozano /  No nos amenace, señor Presidente

(Lea la columna aquí)

 

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.