Alexis Sánchez y Mauricio Díaz, en cuidados especiales

Alexis Sánchez y Mauricio Díaz, en cuidados especiales

Los chilenos se preparan para enfrentar a Colombia, este miércoles, en las semifinales de la Copa.

notitle
20 de junio 2016 , 12:07 a. m.

La histórica goleada que logró la selección chilena sobre México por 7-0 en los cuartos de final de la Copa América Centenario ya es pasado. Atrás quedó una de las jornadas más memorables de los últimos años del conjunto nacional y ahora los dirigidos por Juan Antonio Pizzi van por más.

Ayer, la ‘Roja’ volvió a entrenamientos en la Universidad de Illinois para iniciar el ‘plan Colombia’, próximo rival en las semifinales del torneo, en la primera práctica de los jugadores que vieron acción frente a México. Y el equipo entrenó con una noticia que abrió las dudas: el delantero Alexis Sánchez no formó parte de los trabajos con el resto de sus compañeros.

De acuerdo con las primeras informaciones, Sánchez (del Arsenal inglés) tendría una contractura que seguirá siendo revisada por el cuerpo médico. Incluso, en el inicio de la sesión, el atacante tuvo una larga conversación con el técnico Juan Antonio Pizzi, siempre aparte del grupo que hacía trabajo físico.

Otro que tampoco participó en el entrenamiento normal fue el volante Marcelo Díaz, quien en la goleada a México tuvo que salir reemplazado por lesión, antes de finalizado el duelo.

El jugador del Celta de Vigo realizó trote bajo la atenta mirada del kinesiólogo, Pedro Oñate. Según se conoció, el jugador presenta un problema en el isquiotibial y en las próximas horas será evaluado.

A esto se debe agregar la ya confirmada baja de Arturo Vidal, quien no podrá estar en la cancha mañana por acumulación de tarjetas amarillas.

El resto del plantel arrancó la jornada realizando el tradicional juego del ‘tontito’ (‘bobito’ o ‘mosquita’) para luego comenzar con trabajos tácticos enfocados en la preparación del juego ante el combinado colombiano, dirigido por José Néstor Pékerman.

Tuvieron en cuenta que no estará el volante Arturo Vidal y que regresará Mauricio Isla, quien se perdió el choque contra México por suspensión.

Por ahora, la gran duda será saber quién reemplazará a Vidal en la mitad de la cancha, uno de los jugadores con mayor nivel del equipo durante el presente campeonato.

Una alternativa que comienza a tomar fuerza sería la inclusión del volante Pedro Pablo Hernández, quien pese a que frente a Bolivia jugó de contención, su puesto natural es de enganche o más cercano al área. Otro movimiento que podría realizarse es que Hernández juegue más retrasado junto a Marcelo Díaz y que Charles Aránguiz asuma el rol de habilitador, posición que más de alguna vez ocupó con Jorge Sampaoli.

La otra opción sería el ingreso de Francisco Silva como volante tapón y Díaz cumpliendo una doble función, quedando más suelto Aránguiz. Entre tanto, como lateral derecho volvería Isla y José Pedro Fuenzalida quedaría relegado en la banca de suplentes.

JAVIER UGARTE
El Mercurio de Chile
GDA
Chicago

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.