James Rodríguez tendrá que definir si se toma las vacaciones completas o solo unos días e inicia la pretemporada a la par con sus compañeros, el 15 de julio. Si Colombia llega a la final de la Copa América solo se tomaría 16 días, mientras que si la Selección cae contra Chile en semifinales y disputa el juego por el tercer puesto contaría con 18 días.
“Según el artículo 10 del convenio entre AFE y La Liga, a los jugadores le corresponden 21 días consecutivos de descanso y el resto cuando las partes acuerden (en caso de desacuerdo serán 30 días seguidos)”, informa el diario español ‘as’.
El año pasado, después de la Copa América de Chile, sucedió algo parecido. Siempre se dijo que el entonces técnico Rafael Benítez le pidió llegar antes, pero el colombiano se tomó todos los días de descanso.
El diario español recuerda que Casemiro, quien le terminó ganando el puesto a James en la temporada pasada, también disputó la Copa América con la Selección de Brasil y se tomó 21 días de descanso, mientras James se tomó 29 días.
Muchos culpan a esa demora de la irregular temporada del colombiano. Pues fue suplente en la primera fecha de la Liga contra Sporting de Gijón. Después se lesionó con la Selección Colombia en el amistoso contra Perú y estuvo más de dos meses alejado de las canchas.
En la temporada pasada solo contó con 1.858 minutos, en 32 partidos; hizo ocho goles y 10 asistencias.
DEPORTES