Día de goce y noche triste en La Arenosa

Día de goce y noche triste en La Arenosa

Fue un día de celebración por los padres y por la disputa de la final del Junior ante el Medellín.

notitle
20 de junio 2016 , 08:41 a. m.

Desde temprano, ayer en ‘Curramba’ se sentía el ambiente de fiesta. La celebración del Día del Padre tuvo un ingrediente especial que sazonó la fecha: la disputa del Junior por la Liga I en Medellín.

El tema de la reunión familiar estuvo ambientado por el partido de la final que disputaron los ‘tiburones’. En las esquinas de la ciudad las ventas de banderas y camisetas rojiblancas se movieron hasta poco antes de las 6 de la tarde, cuando rodó el balón en el estadio de la ‘Capital de la montaña’.

Por las calles, padres e hijos sacaron a relucir la casaca del cuadro barranquillero, y en las casas, tiendas y estaderos la fiesta estuvo prendida.

Dos horas antes del partido, en la calle 8, sur de Barranquilla, donde se encuentra una veintena de discotecas y estaderos, era un hervidero humano. Hombres y mujeres de rojiblanco se confundían en medio de la música antillana que se escuchaba a lo largo y ancho de esta avenida.

A unas cuadras de allí, en el barrio Buenos Aires, en el sur, la familia Nariño sacó el equipo de sonido a la terraza, en donde hombres, mujeres y niños tenían puesta la camiseta del Junior y alentaban desde allí al equipo de Alexis Mendoza. “Junior es tu papá”, decía una bebe de 3 años en medio de los aplausos y risas de todos.

Era una tarde de carnaval, en donde el entusiasmo y la alegría del barranquillero se sentían en todos rincones.

“Vamos con todo, hoy nos traemos la octava estrella”, gritaba en una esquina de la calle 40 con carrera 17, del barrio San José, un hombre. En este sector cuatro cuadras fueron cerradas por los vecinos que se agolparon en las tiendas del sector para ver el partido en los televisores que se habilitaron.

En los tradicionales estaderos de la Ciudadela 20 de Julio y la carrera 21 no quedó espacio. Familias enteras se volcaron a terminar de celebrar la fiesta del padre viendo el partido.

Lo mismo ocurrió en La Troja, en el norte, donde el ambiente de celebración es permanente.

“Este equipo juega, tiene pantalones. Por eso lo acompañamos hasta el final”, dijo Jorge Hernández, un abogado que llegó en compañía de su esposa, dos hijos y suegro. “A celebrar la octava estrella del Junior”, gritó mientras besaba el escudo de la camiseta del equipo ‘tiburón’.

Se aguó la fiesta

Pese a que Junior estuvo por debajo del marcador, el entusiasmo y la confianza en el equipo estuvo hasta casi el final, cuando llegó la segunda anotación del Medellín y el definitivo 2-0.

En la calle 84, en el norte, conocida por las celebraciones desbordadas de los barranquilleros, a las 8:30 de la noche se fue quedando sola. Las pantallas gigantes y música que sacudía el pavimento se fueron apagando. Antes de las 9:00 ya estaba casi que todo en silencio.

En algunos sectores de la ciudad, como la Ciudadela 20 de Julio y en los municipios vecinos de Soledad y Malambo, se presentaron algunos desórdenes protagonizados, al parecer, por miembros de las barras bravas que atacaron los buses de Transmetro. El sistema debió interrumpir el servicio, mientras la policía retomó el control. 

La fiesta que se vivó ayer en Barranquilla todo el día demostró que los barranquilleros saben gozarse los buenos momentos por cortos y efímeros que sean, como la ilusión que les ofreció el Junior de traer la octava estrella. Pero también quedó claro que saben perder. La gente se acostó temprano y en silencio. 

Leonardo Herrera Delghams

Corresponsal de EL TIEMPO

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.