Asesino en serie en Guarne guardaba prendas de sus víctimas

Asesino en serie en Guarne guardaba prendas de sus víctimas

El CTI exhumó el cuerpo de una de las víctimas, identificada como María Gladys Arango Cuervo.

notitle
19 de junio 2016 , 10:10 p. m.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de las seccionales Antioquia y Medellín exhumaron en la vereda Hojas Anchas del municipio de Guarne (Antioquia) el cuerpo de quien fue identificada de manera preliminar como María Gladys Arango Cuervo, de 51 años, y quien sería una de las víctimas del asesino en serie de Guarne.

El cuerpo se ubicó por labores investigativas del CTI y el Gaula Militar Oriente y con la ayuda de caninos expertos en la búsqueda de restos humanos. (Lea también: Capturan en Antioquia a asesino en serie que mató a 20 personas)

La mujer fue reportada como desaparecida en enero pasado, cuando al parecer salió a cumplir una cita con Jaime Iván Martínez Betancurt, quien tiene medida de aseguramiento por el delito de desaparición forzada.

En el momento de la captura de Betancurt, el confeso asesino en serie reconoció a los investigadores que mató a 20 personas, incluidos miembros de su familia, en 10 años. La investigación de la Fiscalía indica que la mayoría de las víctimas del presunto asesino en serie serían mujeres y que Martínez coleccionaba elementos personales de ellas, como prendas femeninas, celulares, SIM Cards, zapatos, relojes, anillos y otras joyas.

“Eso es algo muy atroz, es un dolor muy grande perder a alguien de esa forma. Desde el sábado pasado ya reconocimos las joyas y la ropa que estaban en la casa de ese tipo. Lo que nos queda es enterrarla”, dice un familiar de Arango.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal especializado, en el lugar donde se encontró el cuerpo estarían inhumados Natalia García Gil, excompañera sentimental del victimario y sus dos hijos menores de edad.

Las labores de exhumación continuarán en la zona con el apoyo de otro equipo de criminalística que se desplazó desde la capital de la República, porque no se descarta la presencia de otras víctimas que fueron asesinadas y desaparecidas por Martínez Betancurt.

Ya van cinco días desde que las autoridades capturaron a Jaime Iván Martínez Betancurt, que el viernes confesó a las autoridades haber asesinado a Arango, a su esposa, sus dos hijos y a otras 18 personas en una década. Estos hechos tienen consternada a la familia, a los vecinos, a toda la comunidad de Hojas Anchas, en el oriente de Antioquia.

El pasado sábado vieron como el CTI acordonó un terreno aledaño a la casa de Martínez, donde los investigadores sospechaban que podrían estar enterradas algunas de las víctimas. “Quién iba a sospechar que allí pudiera haber algo. Él se cambiaba mucho de casa, pero alcanzó a vivir a una cuadra de la nuestra. Eso sí, se mantenía pasando por acá, pues iba a que la mujer lo despachara, pues además de la que dicen que asesinó tiene otra mujer, con la que tiene dos niños”, contó un vecino.

Según esta persona, el hombre se dedicaba a labores de vigilancia en empresas del sector, también trabajó como agricultor, además los fines de semana cortaba el cesped de los prados y ayudaba en labores de jardinería. También señaló que Arango era misterioso y que sus dos hijos tenían problemas de aprendizaje y eran maltratados. 

El Director de Seccionales y Seguridad Ciudadana, Luis González, señaló que los funcionarios toman muestras de sangre para constatar que la mujer encontrada es Arango.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.