DIM y Junior quieren dejar de ser los subcampeones de la Liga

DIM y Junior quieren dejar de ser los subcampeones de la Liga

Los resultados de los dos equipos en las últimas finales no han sido los esperados.

notitle
19 de junio 2016 , 11:28 a. m.

Más allá de sus condiciones de históricos o equipos grandes, Medellín y Junior han sido verdaderos animadores del fútbol colombiano en los últimos años. La era de los años 2000 les ha sentado bien a ambas escuadras, que han levantado el título de Primera División en varias oportunidades.

Sin embargo, el sabor amargo de la derrota también ha tocado la puerta del ‘poderoso’ y el ‘tiburón’. Y es que las últimas finales de Liga que han disputado, las han perdido: tres y dos veces, respectivamente.

Medellín, que busca su sexta estrella, cayó contra Millonarios (II-2012, por penaltis), Santa Fe (II-2014) y Deportivo Cali (I-2015), mientras que Junior, que va por su octavo campeonato, cayó frente a Nacional en dos ocasiones (I-2014 y II-2015).

Así las cosas, la escuadra que venza este domingo, en el partido de vuelta de la gran final de la Liga I-2016, cortará una racha negativa de finales en la A, ya que los rojiblancos fueron campeones de Copa Colombia el año pasado.

Finales de Medellín

En el segundo semestre de 2012, el equipo antioqueño cayó con Millonarios en los penaltis. La serie final quedó 1-1 n el global y todo se decidió desde el punto blanco, en el que fue figura el portero Luis Delgado.

Dos años después, en la segunda parte de 2014, el ‘poderoso’ volvió a caer y, de nuevo, contra un equipo bogotano. En esa oportunidad fue Santa Fe el que venció al cuadro rojo: 3-1 fue el global, 1-2 en la ida y 1-0 en la vuelta.

Y tan solo pasaron seis meses para que los seguidores del DIM volvieran a sufrir una desilusión. Fue en el primer semestre de 2015, cuando cayeron en la final contra Deportivo Cali, que gritó campeón con un global de 2-1, 1-0 en la ida y 1-1 en la vuelta.

Finales de Junior

Como lo referenciábamos, si bien Junior fue campeón de la Copa en 2015, las finales de Liga se le han complicado en el último tiempo.

En el primer semestre de 2014, el ‘tiburón’ cayó con Nacional, que levantó el título gracias a un mejor acierto en los penaltis. La ida, en Barranquilla quedó 1-0 a favor de Junior y la vuelta, en Medellín, la ganaron los verdes 2-1, en el último minuto, para después vencer desde el punto blanco.

Y año y medio después, en el segundo semestre de 2015, la historia volvió a repetirse: Junior perdió contra Nacional en penaltis. La ida fue 2-1 para los barranquilleros, en el Metropolitano, y la vuelta 1-0 para los ‘verdolagas’, en el Atanasio, que fueron más efectivos desde los 12 pasos.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.