¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Toda la receta detrás de un Lollapalooza Colombia

La primera edición del festival enfrenta el reto de conquistar públicos cada vez más exigentes.

Con Lana del Rey como cabeza de cartel –nivel que la cantante comparte con el único nombre que hasta ahora no se ha anunciado–, Bogotá se prepara para hacer su primera edición del famoso festival alternativo Lollapalooza, los días 17 y 18 de septiembre.
La oferta completa 41 agrupaciones nacionales y extranjeras que se concentrarán en el parque Simón Bolívar, donde habrá cinco tarimas, incluyendo una llamada Kidzapalooza, para acoger a niños con sus padres en plan familiar.
Entre los nombres están también Esperanza Spalding, Pennywise, The Chainsmokers, Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Breakbot, Toy Selectah y muchos más.
En las redes sociales, que resultan ser un termómetro –en ocasiones, tendiente a lo destructivo– de cómo reaccionan las audiencias, el Lollapalooza Colombia despertó comentarios de todos los tenores: desde quienes se declararon felices por ver por primera vez en Colombia a Del Rey, Disclosure, Wiz Khalifa, Cage The Elephant, Silversun Pickups, City and Colour o Robin Schulz, hasta quienes se sintieron decepcionados ante tanta expectativa previa.
Esto, debido a que por meses circuló el rumor –creado por los mismos usuarios– de que entre los fichados estaban Radiohead, Rihanna, incluso hasta hablaron de Roger Waters (Pink Floyd).
Como Lollapalooza nació en el seno del rock alternativo en 1991, cuando el cantante Perry Farrell, de Jane’s Addiction, quería crear una red para las bandas de la llamada ‘nación alternativa’ en la costa oeste de EE. UU. que no tenían circuitos de circulación, el imaginario que tiene el público acerca del festival se quedó en que este es un encuentro de rock.
Pero ello ha cambiado especialmente en este siglo en sus versiones en Chicago y los demás países. En ellas, la receta es una mezcla equilibrada de géneros en la que, por ejemplo en su edición del 2015, estaban desde Sam Smith (‘pop soul’) hasta Flying Lotus (DJ de jazz y ‘hip hop’), y de Metallica hasta Azealia Banks (‘rap’), pasando por Florence Welch.
El reclamo común en Twitter ha sido que Lollapalooza Colombia no es de rock: “El ‘line up’ nos da la pauta de que el rock ha muerto”, comentó el usuario @Joolissey.
Ante esta inquietud, Diana Rodríguez, promotora independiente de rock, hizo el ejercicio de comparar los carteles de los Lollapalooza Chile, Argentina y Colombia para detectar tendencias a través de cifras.
Halló que en la versión chilena se presentaron 27 bandas que se pueden considerar exclusivamente del sonido rock; 21, en la argentina, y solo 10 en la colombiana, mientras que en cuanto a electrónicas y ‘derivadas’, Chile presentó 13, Argentina, 15, y Colombia, 17. En cuanto a rap, pop, funk, ‘indie’ y otros, se encuentran en números casi idénticos.
Sin embargo, el fenómeno del escalamiento de otros géneros sobre el rock no es nuevo. La tendencia es que las fuentes se mezclen para parir nuevos subgéneros. Es un debate de no acabar –y de carácter violento– incluso en las entrañas del festival Rock al Parque.
Pero Lollapalooza, la oferta de música más grande en el segundo semestre del año, no es la única. Vienen experiencias como el Rock & Shout: la reunión de las bandas The Offspring, Dead Kennedys, La Pestilencia, Anti-Flag y Triple X, el 9 de septiembre. Lo que demuestra que hay una oferta variada y para todos los gustos.
¿Cuándo, dónde y cómo?
El festival se celebrará los días 17 y 18 de septiembre en el parque Simón Bolívar. En cuanto a boletería, ya se agotó la etapa de preventa llamada ‘Early Birds’. Ahora, la preventa especial para los tarjetahabientes Aval (Combos General y VIP) comenzará el 15 de junio a través de lollapaloozaco.com, puntos de venta TuBoleta y el call center de TuBoleta, y estará disponible por 72 horas. Los clientes de otros bancos podrán comprar las entradas descargando un código de pago a través de las aplicaciones Yeii y Aval. Cuando finalice la preventa, la venta de boletería para el público general empezará desde las 9 a. m. del 18 de junio. Los precios, según etapa, oscilan entre 495.000 y 535.000 pesos.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO