¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nuevas oportunidades para ir a la universidad

El Icetex ofrece siete tipos diferentes de créditos para financiar los estudios.

EL TIEMPO
Valeria del Rosario Hernández, una guajira de 18 años, siempre soñó con estudiar Ciencias Políticas en la Universidad del Rosario.
Su desempeño en el colegio fue siempre destacado y cuando conoció los resultados de las Pruebas Saber Pro 11, alcanzó a ilusionarse con la posibilidad de ser una de las beneficiarias de un crédito condonable que otorga el programa Ser Pilo Paga.
Sin embargo, su puntaje alto en el Sisbén no le permitió quedar dentro del grupo de elegidos, pero ella, con la fe que la caracteriza, buscó más opciones para cumplir con su gran aspiración.
“Fue siempre mi sueño estudiar en esa universidad, llevo el mismo nombre de ella y siempre dije que como fuera tenía que estar ahí y Dios me dio la oportunidad”, dijo Valeria.
Cuando buscaba otras posibilidades para ingresar a la universidad, se encontró con el crédito educativo Tú Eliges. Esta opción de financiación no solo le cubrió el 100 por ciento de la matrícula, sino que también le permitió acceder a un subsidio de 755.300 pesos por semestre para su sostenimiento.
El año pasado fue el lanzamiento de la primera versión de este crédito educativo y según el presidente de Icetex, Andrés Vásquez, “para este segundo semestre del 2016 tenemos 30.000 nuevos créditos para ofrecerles a nuestros jóvenes”.
Condonación del crédito
Juan Sebastián Villamizar, al igual que Valeria, no cuenta con los recursos suficientes para pagar de contado los 14 millones 48.000 pesos que cuesta un semestre de Ingeniería Electrónica en la Universidad de los Andes.
“Primero estaba estudiando con el crédito Acces que cubría la mitad de la matrícula y nosotros debíamos responder por la otra mitad, pero no era fácil conseguir siete millones, entonces cambié a Tú Eliges que me cubre toda la matrícula y no tengo que pagar nada mientras estudio”, contó.
De acuerdo con el estrato socioeconómico al que pertenezca el estudiante, a su registro en el sistema Sisbén y a sus resultados en las Pruebas Saber 11, existen siete maneras de financiación para cualquier programa de pregrado. Estas modalidades consisten en pagar, durante la época de estudio, un porcentaje del crédito (10, 25, 30, 40, 60 y hasta el 100 por ciento).
Entre los beneficios que puede traer el crédito Tú Eliges a los estudiantes están, además del subsidio, la tasa de interés real cero, es decir que solo reembolsarán el dinero girado de acuerdo al índice anual de precios al consumidor, y la condonación del 25 por ciento del crédito si el estudiante termina su carrera y se gradúa dentro del tiempo estipulado.
“Yo creo que esta es una muy buena oportunidad para las personas que no tenemos los suficientes recursos para pagar una carrera universitaria, y aunque pienso y a veces me asusta quedar con una deuda tan grande cuando me gradúe, creo que todo sacrificio que uno haga por cumplir sus sueños es válido”, concluyó Valeria.
El próximo 7 de agosto cierra la convocatoria para que los jóvenes se presenten y aspiren a un crédito Tú Eliges.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO