Jornada en pro de la educación en Chocó

Jornada en pro de la educación en Chocó

Diferentes entidades del Gobierno participarán en una jornada para apoyar a las comunidades.

notitle
18 de junio 2016 , 06:32 p.m.

Durante 12 días, del 15 al 27 de junio, Nuquí, una de las zonas más vulnerables del departamento de Chocó, recibirá atención en salud, nutrición, saneamiento y educación.

La Andi y diferentes organizaciones participarán en las etapas de esta jornada. La primera fase consistirá en hacer un diagnóstico sobre el estado de la infraestructura educativa y la dotación que tienen las instituciones.

El diagnóstico y la evaluación estarán a cargo del programa Escuela Plus, apoyado por el Ministerio de Educación Nacional.

El 15 de junio se inició la primera jornada de dotación, que pretende fortalecer el programa de Escuela+, proyecto audiovisual que apuesta a mejorar el nivel educativo en la región mediante recursos audiovisuales innovadores.

Para esto, el municipio quedará dotado con televisión satelital y digital, un DVD y dos televisores, que le permitirán a seis escuelas implementar estos recursos tecnológicos en su metodología educativa.

Las instituciones educativas beneficiadas están en los corregimientos de Jurubirá, Panguí, Tribuga, Termales y Aruzi. La escuela indígena del casco urbano del municipio también se beneficiará.

La instalación y dotación para las seis escuelas estarán a cargo de una empresa privada reconocida en el país, en el sector de las telecomunicaciones. Otras entidades gubernamentales y privadas nacionales también tomarán parte en la intervención de Nuquí.

Durante la segunda fase, se trabajará con los habitantes del pueblo sobre la importancia de la recolección y el adecuado manejo de los desechos, para, de esa manera, fortalecer el programa de reciclaje que desde hace un año se viene implementando en la comunidad.

La alimentación es otro de los temas importantes para tratar. Se fortalecerá también la escuela de surf del municipio, que actualmente cuenta con 150 niños, y llegará una brigada de salud de la Fuerza Aérea Colombiana para atender a unas 800 personas.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.