Ayudas y funerales para las víctimas de la masacre en Orlando

Ayudas y funerales para las víctimas de la masacre en Orlando

Organizaciones apoyan a las familias brindándoles asistencia psicológica y gastos médicos.

18 de junio 2016 , 06:29 p. m.

Orlando empezó a enterrar a sus muertos el pasado viernes con la realización de funerales para al menos cinco de las 49 víctimas del ataque de hace ocho días en el club gay Pulse.

Al menos cinco personas ya fueron enterradas y se espera que los funerales prosigan con el pasar de los días. Entre ellas está Anthony Luis Laureano Disla, un bailarín de 25 años de origen puertorriqueño, al igual que la mitad de las víctimas. “Era un bailarín muy talentoso, que fue amado y será extrañado por todos”, señala su obituario en la casa funeraria Newcomer. Otras tres víctimas de cerca de 20 años fueron enterradas, así como un hombre que estaba en sus 50 años cuando perdió la vida en el club Pulse, de acuerdo al canal local WKOW.

Las despedidas comenzaron el miércoles con el velación de Javier Reyes, un vendedor de 40 años, también puertorriqueño. Ese país enfrentaba su propio dolor con la repatriación de los cuerpos de algunos de los 24 isleños que perdieron la vida en el infierno que se desató en una fiesta latina que ofrecía la discoteca.

En la semana llegaron a la isla los restos de cuatro víctimas y el viernes arribaron los de tres más. Por otra parte, 94 familias han recibido ayuda del Centro de Asistencia a las Familias de las víctimas desde que fue instalado el miércoles en un estadio en Orlando, dijo el alcalde Buddy Dyer en una rueda de prensa.

Según el alcalde, el centro que reúne a 35 organizaciones ha asistido a 94 familias y 256 personas, que reciben desde boletos aéreos hasta ayuda psicológica y económica para gastos médicos y funerarios.

AFP
Orlando

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.