Capturan en Antioquia a asesino en serie que mató a 20 personas

Capturan en Antioquia a asesino en serie que mató a 20 personas

Entre las víctimas del confeso criminal están su esposa y sus hijos.

notitle
18 de junio 2016 , 12:51 a. m.

 El CTI de la Fiscalía con apoyo de hombres del Gaula Militar de Oriente capturaron en zona rural de Guarne (Antioquia) a un confeso asesino en serie quien reconoció a los investigadores que mató a 20 personas en una década.

El director de seguridad ciudadana de la Fiscalía, Luis González León señaló que los investigadores llegaron al hombre cuando realizaban pesquisas para encontrar a una mujer reportada como desaparecida.

La Fiscalía realizaba labores de búsqueda de María Gladys Arango Cuervo quien fue vista por última vez el 25 de enero después de salir de su casa ubicada en la vereda San José del municipio de Guarne.

Arango Cuervo, de 50 años, trabajaba en la Personería local se despidió de su hijo para ir al trabajo pero nunca llegó al sitio.

Mujer víctima de asesino en serie

María Gladys Arango Cuervo. Foto: Archivo particular

La Fiscalía recibió testimonios que señalaban que la mujer fue vista por última vez en compañía de un campesino de la zona y tras llegar a su finca el hombre terminó por reconocer que la había asesinado. También dijo que mató a otras 19 personas entre ellas su esposa y sus hijos.

El capturado fue identificado como Jaime Iván Martínez Betancurt, de 44 años de edad, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de desaparición forzada. Al capturado se le encontraron joyas y algunos elementos personales de la víctima. También se estableció que utilizaba la tarjeta Sim del celular de la desaparecida.

Pertenencias de la víctima

Algunas de las pertenencias de la víctima que fueron encontradas en la casa del criminal. Foto: Fiscalía General de la Nación

“No mostró ningún remordimiento, solo dijo que los había matado y que los había enterrado en la misma finca en la que vivía”, indicó González León.

La Fiscalía inició las labores para recuperar los cuerpos y luego de ese proceso y con la confesión del capturado se realizará una nueva imputación de cargos en su contra por el delito de homicidio.

Búsqueda de cuerpos

El lugar en el que ya se adelanta la búsqueda de los cuerpos. Foto: Fiscalía General de la Nación

Igualmente se recogieron testimonios de vecinos del hombre quienes dieron cuenta de su comportamiento extraño y de la desaparición hace años de sus familiares.

“Lo que viene es un proceso de recuperación de los restos de las víctimas y de identificación plena para que puedan ser entregados a sus familiares” sostuvo González León.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.