Inicia segunda versión de 'Caminá pa'l Centro'

Inicia segunda versión de 'Caminá pa'l Centro'

La iniciativa a la cual se han unido 54 organizaciones busca que las personas vuelvan al centro.

notitle
17 de junio 2016 , 11:29 p. m.

Recuperar los diferentes espacios del Centro y buscar un apropiación ciudadana de estos ha sido una prioridad para las diferentes entidades que están en el Centro.

Durante los últimos años se ha trabajado para que la cultura esté presente en el corazón de la ciudad.

Desde este viernes comenzó la segunda versión de Caminá pa’l Centro, una iniciativa del Teatro Pablo Tobún Uribe y Extensión Cultural de la Universidad de Antioquia, a la cual se han unido 54 organizaciones del Centro, y se han vinculado otras que no están en el Centro. Instituciones como la Casa de la Memoria, Bellas Artes, La Pascasia, el Museo de Antioquia hacen parte de Caminá pa’l Centro. Teatro, cuentería, conciertos y exposiciones, son algunas de las actividades.

Caminá pa’l Centro nace como una respuesta a ese mensaje de recuperar el centro, pues los organizadores están convencidos nosotros que el Centro existe y que está vivo y vital.

“No se están construyendo obras de infraestructura, ni grandes tarimas, ni súper espectáculos, y cuando lo ves sumado y te das cuenta que son las organizaciones del Centro quienes lo están haciendo en su cotidianidad es un evento de grandes proporciones y de un impacto considerable”, aseguró Sergio Restrepo, director del Teatro Pablo Tobón.

La respuesta de la ciudad ha sido buena, pues se ha logrado generar una programación variada con las instituciones aliadas. “Hemos logrado generar una programación en la geografía del Centro tradicional y en la historia del centro convencional, yo creo que definitivamente está vivo, y habitarlo es la mejor manera de tenerlo siempre vital”, concluyó Restrepo.

MATEO GARCÍA
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.