Perú vs. Colombia, el primer lleno de la Copa América Centenario

Perú vs. Colombia, el primer lleno de la Copa América Centenario

Al estadio MetLife de East Rutherford llegaron cerca de 82.000 espectadores.

notitle
17 de junio 2016 , 08:03 p. m.

Colombia gana a Perú en las gradas del estadio MetLife de East Rutherford, cerca de Nueva York, en el primer partido que se ha colgado el letrero de "entradas agotadas" de la Copa América Centenario.

El amarillo de las tradicionales camisetas de Colombia -entre las que también había alguna blanca de la nueva equipación de la selección tricolor- superaba con creces a las franjirrojas de Perú, su rival en los cuartos de final.

Los aficionados concentraron la fiesta previa al partido en el gigantesco estacionamiento que circunda el estadio de Gigantes de Nueva York, equipo de fútbol americano.

Entre automóvil y automóvil, los colombianos y peruanos realizaron asados, bebieron cerveza y calentaron motores a ritmo de salsa y reguetón. Una vez entraron al estadio a cuentagotas, los colombianos dieron color a las gradas con sus banderas, sombreros vueltiaos, mientras que los peruanos, con sus camisetas blancas o rojas, también desplegaron sus enseñas nacionales, incluida una de grandes dimensiones, de cerca de diez metros, en el graderío superior.

La música pop transmitida por la megafonía a todo volumen animó los instantes previos al partido, pero también dificultaba que los aficionados cantasen sus respectivas canciones tradicionales.

El Perú-Colombia es el primer partido de la Copa América Centenario en el que se agotan las entradas y hay cerca de 82.000 espectadores presenciando el encuentro de cuartos de final.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.