¿Qué tanto sabe del Plan de Desarrollo?

¿Qué tanto sabe del Plan de Desarrollo?

'Bogotá, cómo vamos' lanzó juego virtual para que ciudadanos se reten a saber más sobre el Plan.

notitle
17 de junio 2016 , 06:20 p. m.

¿Sabe para dónde va Bogotá? ¿Cómo serán la movilidad, la seguridad, el espacio público, la salud y la educación de aquí a cuatro años? Para que lo descubra, el programa ‘Bogotá, cómo vamos’ lanzó un juego virtual en el que los ciudadanos pueden retarse para saber qué tanto conocen el Plan de Desarrollo, que fue aprobado por el Concejo el pasado 30 de mayo.

La iniciativa fue bautizada ‘BogoTEST Plan de Desarrollo’ y busca “dar a conocer algunas de las metas incluidas en el plan y fomentar ciudadanos más informados e interesados en el futuro de Bogotá”, según señaló la red por medio de un comunicado.

La iniciativa cuenta “con 13 preguntas de selección múltiple con única respuesta, a través de las cuales se conocerán algunos de los planteamientos del plan en temas de movilidad, educación, salud, seguridad, medioambiente y presupuesto, entre otros”, indicó ‘Bogotá, cómo vamos’.

El juego pregunta por las metas del Plan de Desarrollo, como, por ejemplo, el nivel de avance que tendría el metro de Bogotá para el 2020.

Luego de seleccionar una de las 4 opciones de respuesta, la aplicación le señala al usuario si su elección fue la correcta o no, y enseguida le presenta un recuadro en el que se explica cómo contempla el plan la pregunta que se indagó.

Cabe señalar que para responder cada cuestionamiento se tiene un tiempo límite. En caso de que el usuario no conteste en ese intervalo, perderá su turno y podrá volver a intentarlo.

Si no desea, el BogoTEST le da la oportunidad de consultar el documento completo del Plan de Desarrollo para los ciudadanos que están interesados en conocer la hoja de ruta que trazó la administración del alcalde Enrique Peñalosa para estos cuatro años.

Concejales jugaron

Para probar el conocimiento de los concejales, ‘Bogotá, cómo vamos’ reunió a 5 de los 45 cabildantes para que probaran la aplicación. Diego Molano, del Centro Democrático, obtuvo 13 preguntas correctas de las 13 que componen el juego. De la misma manera, Venus Albeiro Silva, del Polo Democrático.

María Victoria Vargas, del Partido Liberal, obtuvo una puntuación de 12 sobre 13 respuestas, mientras que Pedro Julián López acertó en 8, al igual que el cabildante Emel Rojas, del Movimiento Libres. Cabe recordar que la red ‘Bogotá, cómo vamos’ es una iniciativa liderada por la Casa Editorial EL TIEMPO, la Fundación Corona, la Pontificia Universidad Javeriana y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Este ejercicio ciudadano monitorea los cambios en la calidad de vida de la capital, así como la gestión del Concejo de Bogotá. Si usted quiere medírsele a este reto, ingrese a la página www.yovotoyosumo.com.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.