Sin presupuesto para arreglar los andenes deteriorados en la 134

Sin presupuesto para arreglar los andenes deteriorados en la 134

Ante el mal estado de aceras aledañas al Country Club, IDU aseguró no tener fondos para repararlos.

notitle
17 de junio 2016 , 03:50 p. m.

En repetidas ocasiones vecinos y transeúntes del sector han denunciado en EL TIEMPO ZONA que los pasos peatones aledaños al Country Club de Bogotá son ‘demasiado estrechos’ y en algunos tramos, ‘casi inexistentes’.

Preocupados están los residentes de Usaquén, pues ya es más frecuente el riesgo que deben correr al tratar de transitar junto al club, ya que en algunas partes no evidencian la diferencia entre la ciclorruta y el andén, o incluso no encuentran un sendero peatonal, por lo que han optado por caminar sobre la vía.

“Para el caso de la calle 134 se ha tornado casi que imposible caminar por ahí, primero porque el andén es demasiado angosto, –casi inexistente– y, segundo, porque el mal estado de estos pasos peatonales, no hacen de este un espacio apto para transitar”, señaló Flor María Cruz, residente del sector.

Ante esto, Juan Manuel Urrutia, miembro de la junta directiva del Country Club aseguró que los senderos peatonales que colindan con el club no son parte de ellos.

“En un principio cedimos más de 3 mil metros al Instituto de Desarrollo Urbano para que diseñaran y montaran ellos los andenes con sus respectivos límites; pavimentaron, e hicieron esa vía. De hecho, les propusimos más terreno para hacer una acera más grande, pero ellos dijeron que no era necesario por el poco flujo de personas. Los andenes estrechos no son nuestros, son del IDU”, afirmó Urrutia.

Por su parte, el IDU ha indicado en varias oportunidades que “por temas de presupuesto las obras para arreglar estos andenes no han sido incluidas. Hay senderos peatonales en otras localidades que requieren urgentemente ser priorizados, pero para este caso en específico no ha sido así”.

En ese orden de ideas, lo anterior significa que aún no hay certeza de para cuándo habrá nuevos andenes para los vecinos de la calle de la 134 entre carreras 10 y 19.

Ahora bien, los residentes manifestaron que en espacios como el de la 134 con carrera 10, la falta de poda de algunos pinos y árboles que colindan con los andenes del club, se han convertido también en un impedimento para hacer uso del sendero peatonal.

“Hay unas ramas de árboles y pinos que sobresalen e invaden las aceras de la 134 con carrera 10. Se ha vuelto muy complicado transitar por allí, pues uno no sabe a qué hay que tenerle más cuidado, si al mal estado del andén o a las ramas que lo pueden golpear o enredar a uno”, aseguró Flor María Cruz.

Ante esto, Juan Manuel Urrutia señaló que “en estos momentos la gerencia del Country tiene todo un plan para el mantenimiento y poda de pinos y árboles, incluso, hay algunos que deberán ser talados porque representan peligro. Así mismo es importante aclarar que frente a las necesidades de la comunidad queremos ser diligentes. Si los pinos los afectan, miraremos cómo darles solución”.

Sin embargo, con respecto al tamaño y arreglo de los andenes, el IDU no parece tener pronta solución. “El presupuesto para este tipo de mantenimiento es limitado, por lo que, como institución, debemos dar prioridad a los casos más graves que se presentan en otras localidades. No hay una fecha estimada para la reparación de estos”, afirmaron.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.