'Responsable del ataque a sede de 'El Nacional' es Maduro': Otero

'Responsable del ataque a sede de 'El Nacional' es Maduro': Otero

El director del diario venezolano habló de los hechos ocurridos este viernes en Caracas.

notitle
17 de junio 2016 , 03:40 p. m.

En la madrugada de este viernes, el periódico venezolano ‘El Nacional’ fue atacado por varios individuos, quienes en la fachada del diario escribieron con pintura 'Chama Pueblo Rebelde’ y lanzaron excrementos al edificio.

Un suceso similar ocurrió el pasado martes, cuando desconocidos lanzaron los mismos elementos contra el periódico 'Correo del Caroní' en Villa Colombia, Puerto Ordaz.

Los hechos se dan en medio de la crisis política y económica que vive el país y las numerosas protestas de los ciudadanos en contra del Gobierno.

El director del diario 'El Nacional', Miguel Henrique Otero, quien se encuentra actualmente fuera del país tras un proceso judicial iniciado en su contra, le dijo a EL TIEMPO que la responsabilidad recae en Nicolás Maduro e instó a que se hiciera una denuncia internacional. (Lea también: La crisis en Venezuela, desde la mirada del director de 'El Nacional')

¿Qué opinión tiene de lo que ocurrió en las instalaciones del Nacional?

Increíble. Esos son los colectivos que ellos utilizan. Lo que no pueden hacer directamente con la fuerza represiva, lo mandan a hacer con los colectivos que son empleados públicos. No serán las mismas personas, pero son los mismos colectivos que atacaron a los diputados, que callaron a Julio Borge, que fueron contra el periódico ‘Correo del Caroní’. Son los mismos colectivos que ellos utilizan para amedrentar y atacar a la gente.

Usted dijo en declaraciones a 'El Nacional' que el ataque era una especie de extensión de lo que tenían en el cerebro. Básicamente, ¿es la falta de ideas que tienen los partidarios del Gobierno para rebatir lo que ustedes dicen en el periódico?

Absolutamente, porque ellos nunca nos han desmentido. Ellos tratan de descalificarnos, de insultarnos, de golpear la credibilidad, pero nunca con argumentos, siempre con descalificaciones. Ellos no tienen argumentos. No existe la racionalidad cuando ellos nos atacan. Existe esa locura.

¿Se puede señalar a alguien detrás de estos hechos?

El Gobierno. El responsable de todo eso es Nicolás Maduro. Cuando atacaron a Julio Borge, Maduro dijo “no estamos de acuerdo con esos hechos, pero la culpa la tiene la provocación de la derecha” ¿Qué está diciendo? está avalando los hechos.

¿Usted qué cree que se puede venir más adelante en contra del periódico si se siguen escalando esta clase de actos?

Esto hay que denunciarlo en el mundo entero porque esto puede ser el inicio de algo peor.

MUNDO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.