Bernal es tercero y Torres, 13, en la Vuelta a Eslovenia

Bernal es tercero y Torres, 13, en la Vuelta a Eslovenia

El nuevo líder es el estonio Rein Taaramae.

notitle
17 de junio 2016 , 12:47 a. m.

El ciclista colombiano Egan Bernal (Androni) es tercero en la clasificación general de la Vuelta a Eslovenia, mientras que su compatriota y compañero de equipo, Rodolfo Torres, es 13, en una competencia cuya segunda etapa se cumplió este viernes y fue ganada por el estonio Rein Taaramae, quien es el nuevo líder. Bernal, además, es el líder de los jóvenes.

Bernal quedó a 50 segundos del primer puesto y Torres a un minuto 45 segundos, en una excelente presentación de los ciclistas nacionales.

Taaramae (Team Katusha) se ha impuesto en solitario en el tramo entre Nova Gorica y Golte, de 217,2 kilómetros. El pedalista cruzó la meta, con un crono de 5 horas 46 minutos 40 segundos, por delante de los neo-profesionales australiano Jack Haig (Orica GreenEDGE) y de Bernal, que entraron segundo y tercero, a 36 y 50 segundos respectivamente.

Se trataba de la etapa reina de la actual edición de la Vuelta a Eslovenia, con cuatro puertos de montaña, dos de ellos de primera categoría, entre ellos la dura ascensión final a Golte (1.386 metros altitud, unos 15 km de ascensión, con pendiente media del 7,3 por ciento, y tramos que alcanzan el 23 por ciento), donde estaba enclavada la línea de llegada. Y se decidió, prácticamente, en los cinco últimos kilómetros, a los que llegó destacado un grupo con 12 corredores, de los que saltaron, a 3 km de la meta, Taaramae, Haig y el ruso Pavel Kochetkov (Katusha). De ellos se descolgó pronto este último.

A poco del final, atacó Taaramae, ganador ya este año de una etapa de montaña en el Giro de Italia, que se hizo en solitario con el triunfo, llevándose además un maillot de líder que llevó a la salida el belga Jens Keukeleire (Orica-GreenEdge), ganador este jueves.

Este sábado se disputará la tercera de las cuatro etapas, Rogaska Slatina-Novo Mesto, de 179,8 kilómetros.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.