El 30 de junio comienza a circular el nuevo billete de $ 20.000

El 30 de junio comienza a circular el nuevo billete de $ 20.000

El papel con el rostro de Alfonso López es el segundo de la nueva familia de billetes que circula.

notitle
17 de junio 2016 , 11:04 a.m.

El nuevo billete de $ 20.000, que trae en el anverso la imagen del expresidente Alfonso López Michelsen, comenzará a circular desde el próximo 30 de junio y estará disponible para cambio en las Tesorerías del Banco de la República en todo el país, en horario extendido de 3:00 a 5:00 p.m. de ese día.

En el reverso de esta denominación se plasmará la imagen de los canales de La Mojana, espacio en el cual se asentó en tiempos precolombinos el pueblo zenú, y también mostrará el "sombrero vueltiao", tejido con una palma llamada caña flecha y símbolo cultural de Colombia, este último dando cumplimiento a la Ley 908 de 2004. (Vea: Estos son los rostros de los nuevos billetes colombianos)

1

En el billete que circula actualmente aparece desde 1996 el científico Julio Garavito Armero, reconocido por ser el director del Observatorio Astronómico Nacional y por sus trabajos sobre órbita lunar y latitudes.

Este es el segundo billete de la nueva familia que introduce en el mercado el Banco de la República. El pasado 31 de marzo salió a circulación el de $ 100.000 y se espera que los de 5.000, 10.000 y 2.000 pesos salgan durante el segundo semestre del año.

El banco emisor ha explicado que “con esta nueva familia responde a las necesidades de la economía colombiana, rinde homenaje a destacados personajes del país y exalta y da continuidad al concepto de biodiversidad de la familia de monedas que comenzó a circular en junio de 2012”.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.