Dibujos inéditos de Van Gogh serán publicados este año

Dibujos inéditos de Van Gogh serán publicados este año

La editorial Le Seuil aseguró que el libro será coeditado junto a EE. UU. y Alemania.

notitle
17 de junio 2016 , 09:11 a.m.

Un libro sobre un cuaderno de Vincent Van Gogh (1853-1890) que contendrá un impresionante conjunto de dibujos inéditos del pintor holandés será publicado en Francia a mediados de noviembre, anunció hoy la editorial Le Seuil.

La publicación se titulará 'Vincent Van Gogh. Le brouillard d'Arles, carnet retrouvé' y será "absolutamente excepcional", adelantó la editorial francesa en un comunicado, sin precisar ni la cantidad de dibujos inéditos que incluirá, ni el origen de su hallazgo.

"Ninguna otra información será divulgada hasta la conferencia de prensa mundial que tendrá lugar en París a mediados de noviembre de 2016", subrayó la nota.

La editorial se limitó a señalar que el libro será objeto de una "coedición mundial", gracias a las filiales en EE. UU. y Alemania del grupo La Martinière, al que pertenece Le Seuil, y a acuerdos con editores asociados de otros países como Holanda y Japón. Precisó, igualmente, que el libro saldrá a la venta al día siguiente de la rueda de prensa.

De otro lado, el especialista encargado de la publicación, Bernard Comment, declaró al semanario especializado "Livres Hebdo" que Le Seuil no se ha "comprometido a la ligera en este proyecto" y que la autenticidad de esos dibujos "está bien establecida por toda una serie de índices y de cotejos". El cuaderno, según añadió "Livres Hebdo" en su página web, es propiedad de un particular.

 

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.