Equipazo de Colombia para ciclismo de ruta en Olímpicos

Equipazo de Colombia para ciclismo de ruta en Olímpicos

Nairo Quintana y Rigoberto Urán lideran la escuadra nacional en los Juegos.

notitle
16 de junio 2016 , 09:18 p.m.

El seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo, en concordancia con la Federación Colombiana de Ciclismo, eligió a los seis representantes para las pruebas de ruta en las justas deportivas más importantes del planeta: Nairo Quintana (Movistar Team), Esteban Chaves (Orica GreenEDGE), Rigoberto Urán (Cannondale), Sergio Luis Henao (Team Sky), Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos), serán los representantes del país en los Juegos Olímpicos.

“Elegimos a estos corredores por su trayectoria, el momento y la experiencia, como son los casos de Rigoberto Urán y Sergio Henao, en pruebas de corte olímpico. Lo de Miguel López se debe a que es un corredor con mucho futuro que ha demostrado sus condiciones en carreras importantes. Además es un circuito para escaladores y él nos podría dar una mano muy buena en ese aspecto”, dijo Jaramillo, que el pasado 3 de junio, en compañía de Urán, realizó el reconocimiento del recorrido.

“Es un trazado muy duro, hecho para escaladores. Es uno de los circuitos más difíciles que he visto y creo que el que gane va a ser un verdadero rey olímpico”, afirmó el antioqueño, que tendrá en la línea de partida de la carrera femenina a Ana Cristina Sanabria.

La santandereana será la segunda representante colombiana en la historia de las justas, que en Atlanta 1996 tuvo a la boyacense Maritza Corredor en las pruebas de contrarreloj y fondo.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.