'No hay una amenaza clara por parte de las Farc si no se firma la paz'

'No hay una amenaza clara por parte de las Farc si no se firma la paz'

MinDefensa se refirió a lo dicho por Santos sobre que Farc estarían preparados para guerra urbana.

notitle
16 de junio 2016 , 08:30 p. m.

Al término de la sesión en la Cámara de Representantes de este jueves donde se aprobó en plenaria el Código de Policía, el Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, aclaró las declaraciones del Presidente Juan Manuel Santos, quien afirmó esta tarde en el Foro Económico que se desarrolla en Medellín: “Tenemos información amplísima las Farc están preparados para volver a la guerra y la guerra urbana, que es más demoledora que la guerra rural, eso es una realidad. Lo sé y por eso es tan importante que lleguemos a un acuerdo”.

El jefe de la cartera castrense puntualizó que: “este es un comentario obvio, y sabemos desde hace muchos años que si no hay acuerdo con las Farc es altamente probable que regrese un escalamiento del conflicto incluido un escalamiento urbano”.

Villegas también señaló que fueron incluso las últimas instrucciones del 'Mono Jojoy' pero que “realmente no hay una amenaza clara y presente que diga lo que hoy está sucediendo. Por el contrario tenemos que aprovechar esta oportunidad de pasar la página del conflicto”.

El funcionario señaló que en las épocas anteriores cuando ha habido ruptura de las negociaciones, refiriéndose al caso del gobierno Betancur, Pastrana y Samper, esa realidad del escalamiento del conflicto ha sucedido. “En esta oportunidad la Fuerza Pública estaría lista para enfrentar ese escalamiento, es una fuerza que está preparada y por supuesto, lo que más interesa al país es lograr una negociación que permita terminar el conflicto”, aseguró Villegas.

 

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.