Eurozona, preocupada ante votación del 23 de junio

Eurozona, preocupada ante votación del 23 de junio

La cuestión británica ha estado presente en la mente de todos los ministros de Economía y Finanzas.

16 de junio 2016 , 08:10 p. m.

El Eurogrupo mostró este jueves su preocupación ante la posibilidad de que los británicos se inclinen a favor de salir de la Unión Europea (UE) en el referéndum del 23 de junio y abordó la necesidad de actuar, pase lo que pase en las urnas, para sacar adelante el proyecto europeo.

La cuestión británica ha estado presente en “la mente de todos” los ministros de Economía y Finanzas de los 19 países que integran la eurozona, según ha reconocido el ministro italiano de Finanzas, Pier Carlo Padoan.

La cuestión, sin embargo, no figuraba en la agenda de un Eurogrupo que ha estado precedido por las turbulencias en los mercados ante el avance en los sondeos de los partidarios del brexit.

El amplio margen que reflejan las últimas encuestas en apoyo de la salida de la UE o brexit y los problemas que atraviesan los socios del euro, reflejados en el informe del “artículo IV” publicado este jueves por el Fondo Monetario Internacional sobre el estado de la eurozona, han empujado a los ministros a una reflexión profunda sobre la deriva europea.

El informe, que advierte que las crecientes divisiones políticas y el euroescepticismo han debilitado las perspectivas de una acción colectiva”, ha provocado una “apasionada discusión” entre los ministros, según la gerente del FMI, Christine Lagarde.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.