En 'La Sucursal' se revelan auténticas ideas de diseño

En 'La Sucursal' se revelan auténticas ideas de diseño

En Cali se realiza duodécima versión de la feria de diseño independiente

notitle
16 de junio 2016 , 07:20 p.m.

Con aires de celebración y música en vivo de la DJ Carolina Fox, será el inicio a una exhibición de la creatividad en la duodécima feria de diseño independiente ‘La Sucursal’, un espacio para mostrar toda la imaginación y autenticidad, por parte de estudiantes, diseñadores, artesanos, joyeros y emprendedores que les apasiona crear objetos personalizados.

"Es un espacio en el que predomina un ambiente innovador y se busca mostrar talentos, que sean apreciados y valorados; una apuesta cultural a la inclusión y el arte", dice Laura Cañón, quien está al frente de la iniciativa.

Se trata de una publicista caleña que hace cinco años le dio vida a esta iniciativa de diseño independiente.

“Como publicista tengo especial gusto por el arte y el diseño, y por mi desarrollo profesional, tan cerca del área comercial y las relaciones públicas, fui encontrándome con personas muy creativas, con ideas innovadoras y perfil de emprendedores. En ese momento decidí apostarle a este proyecto que me llena de satisfacción, porque significa tenderle la mano y visibilizar talentos, que en su proceso de emerger, aún no tienen cómo mostrarse masivamente. 'La Sucursal' es una vitrina para el arte independiente”, explica Laura Cañón.

Ella tuvo la certeza de que en Cali existía una gran variedad de talentos que no contaban con un medio que les permitiera mostrar las ideas y el emprendimiento.

“La Sucursal” es un evento sostenible, teniendo en cuenta que ofrece tres versiones anuales en la que se presentan a la ciudad propuestas de quienes se arriesgan a lo alternativo.

La Feria se ha desarrollado en bares, restaurantes y casas de diseño de la ciudad, como Charly Food and Bar, Faró 2004, Garden Lounge y La Juana, donde han estado presente 180 marcas como Gazart by Gabriel Zapata, gafas Barba Larga, ropa interior Divina Gracia, Pepita en Cueros y Dulce Vida, entre otras.

Y para este año estarán marcas como Riptide Mute, de Medellín, conformada por dos arquitectos, Eliana Henao de Medellín y José Criollo de Bogotá, quienes estarán para mostrar objetos de arte y diseño como cuadros de madera y joyería.

Desde el Caribe llega Butcher de Cartagena, dedicada a la creación de cartucheras, cojines, camisetas, porta lápices, libretas, entre otros productos exclusivos estampados con técnicas tradiciones.

En la feria hay espacio para las mascotas, por ello estará Bows Dog, marca caleña que le apuesta al diseño de vestidos cómodos y accesorios para darle estilo a los amigos peludos.

Las manualidades y la joyería artesanal estarán de la mano de la empresa caleña Geo Ecléctica, dedicada al estilo contemporáneo sobre piedras, cristales o metales que convierte en joyas.

Es una parte de las marcas que estarán en este evento este viernes 17 y sábado 18 en el restaurante Lobby Bar del Hotel Aqua, barrio Granada, ubicado en la  Avenida 8a No. 12N-91.

La entrada es libre. Mayor  información:  3113570721- 3155928042. Correos: lasucursalferia@gmail.com  sandracirocomunicaciones@gmail.com

CALI

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.