Eran viajes familiares, pero terminaron en tragedia en Orlando y Cali

Eran viajes familiares, pero terminaron en tragedia en Orlando y Cali

Un niño de 2 años fue atacado por un caimán en Disney y uno de 15 meses cayó de un edificio.

notitle
16 de junio 2016 , 03:50 p.m.

La ciudad de Orlando, en Estados Unidos, no se repone de una nueva tragedia: la muerte de Lane Graves, el niño de 2 años que el pasado martes fue arrastrado por un cocodrilo a las profundidades de la laguna artificial ‘Seven Seas’ que cubría al menos 200 hectáreas dentro del hotel Disney’s Grand Floridian Resort and Spa.

Matt, su esposa Melissa y sus dos hijos, quienes viven en Nebraska, habían llegado el pasado 12 de junio para pasar sus vacaciones en el complejo de Disney.

El niño fue sorprendido por el animal mientras jugaba a la orilla de la laguna. Eso, a pesar de que había una señal de ‘Prohibido nadar’. Sin embargo, no había ningún aviso que alertara sobre la presencia de cocodrilos.

En el trágico hecho, que sucedió sobre las 9:30 de la noche, su padre, Matt Graves, se abalanzó de inmediato para salvar a su pequeño, pero no tuvo éxito.

Un amplio operativo de rescate se desplegó y tuvieron que pasar más de 15 horas para que finalmente los buzos lo encontraran a no más de 2 metros de profundidad y solo a 4 metros aproximadamente de donde había desaparecido. (Lea también: Hallan cuerpo del niño que fue atacado por caimán en hotel de Disney)

Lane Graves, el niño de 2 años que el pasado martes fue arrastrado por un cocodrilo a las profundidades de la laguna artificial. Foto: REUTERS

Según el oficial de Policía, Jerry Demings, cinco cocodrilos fueron sacados de la laguna antes de que finalmente encontraran al menor. A estos animales se les aplicó la eutanasia con el fin de determinar si alguno de ellos habría sido el que mató al niño.

Además, agregó que el cuerpo fue encontrado intacto y todo parece indicar que fue ahogado por el enorme reptil.

En un comunicado, el director del complejo de Disney, George A. Kalogridis, le expresa condolencias a la familia.

"No hay palabras para expresar el profundo dolor que sentimos por la familia y su pérdida inimaginable. Estamos devastados y con el corazón roto por este trágico accidente, y estamos haciendo lo que podemos para ayudarlos durante este tiempo difícil. En nombre de todos en Disney les ofrecemos nuestra más profunda comprensión", concluyó en el corto documento.

La muerte de Lane Graves se suma a la de ocho niños menores de 16 años que han muerto desde 1973 por ataques de cocodrilos en Florida, según la ‘Florida Fish and Wildlife Conservation Commission’. El organismo también indica que en la región existen alrededor de 1,3 millones de cocodrilos.

Bebé muere al caer de un edificio

Ese mismo martes, una familia residente en Panamá vivía otra tragedia en Cali: un bebé de tan solo 15 meses murió después de caer del octavo piso del hotel Intercontinental, ubicado al oeste de la ciudad.

En esta ocasión, el descuido de la joven que lo cuidaba habría sido la causa de la fatalidad. Según las versiones conocidas hasta ahora, la niñera de 23 años se quedó dormida y por eso el niño habría llegado sin vigilancia hasta el balcón. (Además: Bebé de 15 meses murió al caer de un hotel en Cali)

Al parecer, la mujer alertó al personal del hotel luego de que despertó y no vio al niño. Las autoridades indicaron que el menor fue encontrado por empleados del hotel aproximadamente a las 6 de la tarde del martes.

Los padres, que viven en Panamá, estaban de visita en Cali para realizarse unos chequeos médicos. Durante el suceso, estaban, dijeron, realizando trámites. Ahora, esperan que la ayuda de las autoridades para darle repatriación a su hijo.

¿Responsables?

Los dos hechos presentados han generado controversia: en medio del drama algunos plantearon que en el caso de Florida los padres no debieron dejar que el pequeño jugara a esa hora de la noche a la orilla de la laguna.

Otros, sin embargo, apelan a la presunta inoperancia de Disney, aludiendo a que un simple cartel no es suficiente y que las medidas de seguridad han debido ser más extremas.

En Colombia, el caso del bebé de 15 meses hace recordar el que sucedió hace más de 10 años en Cartagena, cuando Catalina Escobar dejó a su pequeño hijo al cuidado de varias personas, quienes no se percataron de que el menor se acercó al balcón, cayendo también de un octavo piso en un edificio de un barrio prestigioso de la ciudad.

Actualmente, la madre dirige la fundación Juan Felipe Gómez Escobar, que creó en honor a su hijo en el 2001 y que se dedica a ayudar a madres adolescentes de bajos recursos.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.