El Helvetia se suma a jornada para promover seguridad de los peatones

El Helvetia se suma a jornada para promover seguridad de los peatones

Este colegio bogotano se sumó a la iniciativa de promover hábitos seguros para caminar por la ciudad

notitle
16 de junio 2016 , 03:46 p. m.

Con el propósito de incentivar y estimular una movilidad responsable en el sector escolar, este jueves el Colegio Helvetia, de Bogotá, efectuó junto con la Secretaría Distrital de Movilidad y la iniciativa Cebras por la Vida, una jornada de sensibilización sobre el valor de la vida como peatón y reconocimiento de zonas seguras dentro del centro educativo y la ciudad.

De acuerdo con Elizabeth Malaver, pedagoga de la dirección de seguridad vial y comportamiento del tránsito de la Secretaría, esta entidad ha venido impartiendo, desde el 2014, charlas y capacitaciones sobre este tema. “Estamos haciendo un acompañamiento al colegio y personalización sobre la ley 1503 del 2011, con la que se busca promover hábitos y comportamientos seguros al desplazarse por la ciudad”, explicó Malaver.

Uno de los principales objetivos de la jornada fue la de crear conciencia en la comunidad educativa sobre zonas seguras, señales de tránsito y deberes como peatón: “Para la institución –afirmó la pedagoga- es importante que los estudiantes identifiquen las áreas por las que se pueden desplazar sin ningún riesgo, dentro del colegio y fuera de él”.

Según Germán Sarmiento, líder de Cebras por la Vida, que promueve la generación de espacios para la movilización segura de los peatones, a través de intervenciones artísticas en las vías públicas, como pintar de colores llamativos cebras, rutas y señales de tránsito, los estudiantes pueden reconocer con mayor facilidad aquellos lugares por los que pueden desplazarse sin arriesgar su vida.

Raúl Cubillos, docente y coordinador de movilidad segura del colegio Helvetia, afirmó que a lo largo de la jornada la comunidad educativa asistió a charlas con representantes de la Secretaría y Cebras por la Vida e hizo parte de actividades lúdicas, como la demarcación de las señales de tránsito dentro y fuera de la institución y de las cebras para el paso peatonal y zonas seguras.

Cerca de 200 estudiantes de los grados séptimo a décimo, en compañía de personal de la Secretaría de Movilidad, Policía de Tránsito y Transporte, Cebras por la Vida y docentes del colegio, se sumaron a estas actividades.

Martina Cobalski y Lucas Sampedro, estudiantes de grado noveno, consideran que esta clase de jornadas unen a los alumnos y los motiva a trabajar en equipo por el colegio, además de aprender sobre normas para la seguridad y prevención de accidentes.

En eso coincide Cédric Schuppisser, rector de la institución: “En definitiva, esta institución busca promover la responsabilidad y seguridad en la comunidad educativa, así como fomentar buenas acciones para ser mejores ciudadanos”, afirmó.

VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.