Avianca busca nueva inyección de capital: Efromovich

Avianca busca nueva inyección de capital: Efromovich

La aerolínea está gestionando una capitalización por parte de inversionistas chinos.

notitle
16 de junio 2016 , 02:05 p.m.

Avianca se va a capitalizar, pero no cambia de dueño. Así lo explicó, Germán Efromovich, quien en diálogo con 'La W Radio' despejó las dudas sobre el futuro de la compañía colombiana.

“En Avianca tenemos un plan bastante agresivo de renovación de flotas y esto requiere una inversión de más de 1.800 millones de dólares, entonces, estamos buscando hacer un acuerdo con un socio estratégico y ellos son los grandes inversionistas chinos, donde mediante una participación de 10, 20 o 30 % aportan un capital importante de la compañía para que se pueda sobrevivir en el futuro en este sector tan complicado”, indicó Efromovich dueño de Avianca. (Además: Drástico recorte en altos cargos de la aerolínea Avianca)

En la entrevista, el empresario aprovechó para dar su opinión con respecto al proyecto de ley que cursa actualmente en el Congreso y que busca eliminar algunas de las multas que fijan las aerolíneas a sus usuarios. (Lea también: Congresista propone que si pasajero decide no viajar le deben devolver el dinero)

Para Efromovich, “las aerolíneas tenemos que pagar indemnizaciones a los usuarios, es por eso que al revés debe ser igual, se deben respetar los derechos, pero también las obligaciones. Es una ley sin sentido, fuera de contexto, no tiene ningún fundamento”.

De otra parte, también se refirió al caso de los terrenos de la Hacienda Bella Cruz, de los que aseguraba ser el propietario. Finalmente, la Corte Constitucional falló en mayo pasado a favor de la Asociación Colombiana Horizonte de Población Desplazada (Asocol). (Además: Corte ordena adjudicar emblemática hacienda en Cesar a campesinos)

Si bien reconoce la obligación de respetar esta decisión, también explica que este fallo no se puede implementar y que la ayuda que quiere brindarle el Gobierno a las víctimas se ve constantemente obstaculizada por la astucia de algunas personas.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.