El 'Batimóvil' no ha sido presentado ante la Dian

El 'Batimóvil' no ha sido presentado ante la Dian

Según las autoridades aduaneras, no han recibido una solicitud de ingreso del vehículo modificado.

notitle
16 de junio 2016 , 01:57 p.m.

El 15 de junio, una tendencia informativa cautivó la atención de los amantes del cómic: la réplica del ‘Batimóvil’ que se esperaba estuviera en el Comic Con Colombia de Medellín, entre el 17 y el 19 de junio, no había podido ingresar al país. ¿Las razones? No cumplir con los requisitos exigidos por la Dian. (Lea también El ‘Batimóvil’ y otros carros con problemas para entrar a Colombia)

Mientras el vehículo que ha viajado por diferentes ferias internacionales permanece en el Puente de Rumichaca –frontera entre Colombia y Ecuado–, la Dian se ha pronunciado públicamente para afirmar que dicho prototipo no ha sido presentado ante las autoridades.

“El ‘Batimóvil’ no ha sido presentado en el puesto de control de la Aduana en el Puente Internacional de Rumichaca, ni ha sido presentada ninguna solicitud oficial para su importación temporal al país, por tanto, hasta el momento no ha cumplido con formalidad aduanera alguna”, afirma Claudia Gaviria Vásquez, directora de Aduanas de la Dian, mediante un comunicado de prensa.

El carro, réplica exacta del vehículo que transporta a este superhéroe en la película ‘Batman vs Superman’, fue construido a partir de un chasís de una camioneta Ford Bronco, cuenta con alas de murciélago y no tiene una clasificación comercial, aspectos que según los organizadores de la Comic Con Colombia les impiden llenar los requisitos exigidos por la Dian.

Al respecto, la Dian anota: “Al tener conocimiento de que se trataba de un vehículo modificado para ser convertido en un prototipo de superhéroe y que su destino sería la Zona Franca de Plaza Mayor en Medellín, se les informó a los interesados que para estos efectos deberían llevar a cabo todo el trámite para solicitar el Régimen de Tránsito, y teniendo en cuenta que la mercancía va a con destino a una zona franca, el documento de transporte debe estar consignado a un usuario de la misma”.

La entidad agrega que según declaraciones de las entidades ecuatorianas, el ‘Batimóvil’ tampoco cuenta con autorización para salir del Ecuador. Sin esta autorización, el Ministerio de Transporte no puede avanzar en trámites que permitan el ingreso del carro.

El inicio del Comic Con Colombia será el viernes 17 de junio en Medellín. A menos de 24 horas de dicha apertura, lo único que se conoce es que el ‘Batimóvil’ tendrá que seguir esperando en la frontera entre Colombia y Ecuador.

REDES SOCIALES
Twitter: @ElTIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.