Manifestantes bloquean acceso a central de abastos en Bucaramanga

Manifestantes bloquean acceso a central de abastos en Bucaramanga

Trabajadores informales protestan por orden de afiliación para pago de seguridad social.

notitle
16 de junio 2016 , 11:49 a. m.

 Más de un centenar de camiones con alimentos procedentes de Boyacá, Norte de Santander, Arauca, el sur del país y varios municipios de Santander amanecieron apostados en el anillo vial que une a Floridablanca con Girón como consecuencia de la protesta que adelantan trabajadores de la Central de Abastos (Centroabastos).

Los manifestantes, que desde las 2:30 de la madrugada de este jueves no permiten el ingreso al lugar, aseguran que las directivas del lugar estarían obligando a cerca de 1.200 trabajadores informales a afiliarse a una única empresa para los pagos de la seguridad social.

Las decenas de camiones en la vía imposibilitan el paso de vehículos por la calle 45, en Bucaramanga, y el sector de Chimitá, en Girón.

Ante la problemática presentada el gerente de la principal central del oriente colombiano, Carlos Quiroga, dijo que estaba dispuesto a renunciar a su cargo al pedirle a los protestantes que levanten el bloqueo.

Los líderes de la manifestación están pidiendo la renuncia de todos los integrantes de la junta directiva de Centroabastos, entidad de la que son socios la Alcaldía de Bucaramanga y el Ministerio de Agricultura.

Al lugar llegaron agentes antimotines del Esmad de la Policía que se ubicaron frente a la entrada del sitio que permanece bloqueada.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.