Programa de apoyo a las pymes cumple 10 años en el país

Programa de apoyo a las pymes cumple 10 años en el país

Más de mil empresas hacen parte del programa Business One en cerca de 120 municipios.

notitle
16 de junio 2016 , 10:50 a.m.

Microindustrias de sectores de servicios profesionales, retail, manufactura, distribución al por mayor y productos de consumo, hoy en día han logrado representar el 38 por ciento del PIB colombiano, representado en las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Así lo indicó la multinacional SAP en la celebración de sus diez años con el programa Business One, que a la fecha ha brindado soluciones a cerca de mil pymes en unos 120 municipios del país.

Según la multinacional, este programa permite a las compañías tener un acceso rápido a la tecnología y les brinda “a las compañías en crecimiento obtener una visibilidad y control sobre su funcionamiento con el fin de simplificar su camino hacia el desarrollo rentable”, explicó la empresa.

“Más de 20.000 usuarios hacen parte de la comunidad de Business One. Comenzamos hace diez años y los socios que hacen parte de esto, han adoptado capacidades de innovación que año a año han llegado al mercado. Hemos hecho entender a las empresas de diferentes tamaños por qué adoptar estas necesidades de rentabilidad y de competitividad”, dijo a EL TIEMPO, César Ayala, director de SAP Business One para Latinoamérica.

¿Pero cómo lograr que un pequeño negocio pueda lograr competitividad y rentabilidad con este programa?

“Una de las ventajas más importantes es que hemos logrado entregar valor por industria. Hemos entregado al mercado las capacidades, el sabor y la experiencia en diferentes industrias y negocios”, agregó Ayala.

Para Luis Murguia, director Global de SAP Business One, “la pyme tiene una necesidad de sobrevivencia de utilizar las mismas herramientas que usan las grandes empresas. Para el pequeño empresario, la necesidad de ser competitivo, es la fuerza que los lleva a conocer soluciones como Business One”.

Entre varios ejemplos en el país se encuentran empresas como Salitre Mágico y el Colegio Montesori en Bogotá.

“Permite a la compañía mejorar el clima organizacional y brindarles oportunidades de bienestar a sus empleados, en especial a las mujeres que son madres quienes pueden hacer teletrabajo”, dijo Ricardo Bobadilla, Business Manager del Colegio Montesori.

Adicionalmente, Business One tiene una estrategia de inversión social en la que invita a cada persona a tomarse una foto en un hito reconocible de su ciudad o país y compartirla a través de Twitter con el hashtag #SAPBusinessOne.

Por cada foto publicada en redes sociales, SAP donará 1 euro a la construcción de una cocina para niños huérfanos en el distrito de Mukono, en Uganda. “Nuestra visión social es que cada niño, en todas las partes del mundo, tenga derecho a obtener un mejor futuro y esperanza de una vida más plena y segura, sin importar, las condiciones en la que haya nacido”, aseguró Murguia.

En toda Latinoamérica, el programa ha logrado ayudar 9.000 de sus clientes. En todo el mundo es usado por 50.000 empresas en 150 países.

ELTIEMPO.COM

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.