Siguen los bloqueos de vías en Barranquilla por la falta de energía

Siguen los bloqueos de vías en Barranquilla por la falta de energía

Daminificados por apagones recurren a esta vía de hecho. Empresa asegura que atiende los llamados.

notitle
16 de junio 2016 , 08:33 a.m.

En 12 sectores de Barranquilla y su área metropolitana, la empresa Electricaribe insiste en que trabaja para resolver los daños que dejó la lluvia y la fuerte brisa del pasado lunes, cuando se presentaron más de 200 emergencias que afectaron viviendas, cableado de energía y la estabilidad de árboles.

Sin embargo, tres días después del fenómeno natural, persiste en algunas zonas la falta del servicio de energía lo que ha propiciado disgustos entre los damnificados, quienes han protagonizado protestas y bloqueos de vías con quema de llantas.

La ciudadanía denuncia que sus electrodomésticos y artículos que funcionan con electricidad se han dañado por fluctuaciones de voltaje e interrupciones súbitas del servicio.

La falta de servicio de energía llevó a los vecinos del barrio Boston a bloquear la Avenida Olaya Herrera, en el norte de la ciudad.

En la noche del pasado miércoles, angustiados y desesperados por la falta de fluido eléctrico, de manera indefinida, reclamaron soluciones inmediatas por parte de Electricaribe, no sin antes señalar que la empresa hace caso omiso a las quejas por el pésimo servicio.

“Me gustaría que no vinieran a cortar la luz cuando uno está atrasado con el pago, eso sí lo hacen de una”, dijo Carlos Insignares, damnificado por los constantes apagones.

Una situación similar se evidenció en la calle 74 con carrera 24, barrio Carlos Meisel, en la localidad Suroccidente, donde el vendaval del pasado lunes tumbó árboles y redes eléctricas, dejando sin luz varias cuadras del sector.

En la calle Murillo, centro de Barranquilla, 30 familias en la carrera 19 entre calles 45D y 45E, del barrio Cevillar., bloquearon el pasado martes la intersección de la carrera 19.

Manifestantes, advirtieron que reportaron el caso en reiteradas ocasiones, sin embargo, la compañía no había atendido la situación.

Empresa asegura que trabaja

De acuerdo con Electricaribe, los casos de mayor atención se presentan en los barrios El Edén, Siete de Abril, Kennedy, La Manga, Las Flores, Las Estrellas, Rosario, San José, Carrizal y Villa Rosario.

Las vías de hecho afectaron a la empresa Transmetro, que el pasado martes tuvo que llevar a cabo su operación con medidas preventivas que le permitieran defenderse de posibles ataques de la población inconforme con el servicio de energía que, en algunas ocasiones, recurre a atentar contra los articulados.

La empresa anunció que tuvo que desviar algunas rutas por las manifestaciones en las calles.

También reportó que un bus fue retenido por la comunidad, en medio de una protesta por falta de energía en la carrera 6 Sur con calle 48D, en la Ciudadela 20 de Julio.

Barranquilla.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.