Perú será un equipo de cuidado

Perú será un equipo de cuidado

Iba a ser Brasil el rival, pero finalmente fueron los incas, igual, Colombia no se debe confiar.

notitle
15 de junio 2016 , 10:57 p. m.

Muchos se frotaron las manos cuando Perú eliminó a Brasil, pensando en que sería un rival menos complicado para Colombia en los cuartos de final de la Copa América Centenario, pero cuidado, los peruanos tienen su as guardado.

Si había un Brasil, como el de la Copa América pasada, al que Colombia le pueda ganar fue a este que regresó a casa tempraneramente, sin jugadores de mucha talla, sin un goleador temible, sin un defensa que imponga respeto, un pentacampeón muy flojo, al que Neymar le hizo más falta de la esperada.

Perú cuenta con jugadores que, sin ser muy mediáticos, están en buen nivel y que pueden darle un susto al equipo colombiano, además de llegar con la motivación de haber ganado un partido trascendental.

Paolo Guerrero y Christian Cueva (contratado por São Paulo) son jugadores en la zona ofensiva que fracturan un esquema defensivo en cualquier momento. Y en la parte de atrás, el arquero Pedro Gallese y el zaguero Alberto Rodríguez hacen que sea un equipo con seguridad; solo han recibido dos goles en el torneo.

Esto sin olvidar la mística que tienen los incas en este torneo: en las dos últimas ediciones han logrado llegar a las semifinales, y en una de ellas, Argentina eliminó a la selección en los cuartos de final. Además, han sido campeones en dos ocasiones del certamen; ellos saben jugar ese torneo.

Y si se habla del historia entre los dos equipos, los peruanos tienen otro punto a favor: de 15 partidos han ganado 7, empatado 6 y solo han perdido en 2 ocasiones.

Los jugadores de Colombia no pueden olvidar estos elementos, pues, aunque son favoritos, los peruanos han demostrado que saben dar sorpresas.

Es un partido ideal para que la Selección se luzca y demuestre que las casas de apuestas tienen la razón al pagar, en promedio, 1,65 dólares un triunfo de Colombia, sobre el 6,50 con la victoria peruana.

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.