Puestos sin suplente

Puestos sin suplente

En la Selección Colombia hay jugadores que no tienen mucha competencia en su posición.

notitle
15 de junio 2016 , 10:42 p. m.

Lo bueno de partidos como el del sábado, en el que muchas cosas salieron mal, es que el técnico de la Selección, José Pékerman, puede ver el panorama general del equipo en el caso de que los titulares fallen algún día.

Por ejemplo, el DT debería estar preocupado porque en Colombia no ha aparecido, o no ha tenido la oportunidad, un portero que responda igual o mejor que ese monstruo llamado David Ospina. Las malas decisiones deportivas de Camilo Vargas, que salió de Santa Fe para ser suplente en Nacional y luego languidecer en el descendido Argentinos Juniors, lo sacaron de la Copa. Tendrá que encontrar puesto rápido. En Estados Unidos, junto a Ospina, trabajan Róbinson Zapata, que a los 38 años está más cerca del retiro que de un futuro, y Cristian Bonilla, que dejó dudas en el preolímpico y ni siquiera es titular en su equipo. Afuera no hay otro. Y en Colombia, de los ocho finalistas, cinco tenían portero extranjero. Quedaba Zapata, que ahí está. Y los otros dos son David González, del Medellín, y Pablo Mina, de Cortuluá. Por ahora, son los primeros en la fila.

La otra posición en la que hay problema es la del lateral derecho. Santiago Arias juega, rinde, cumple, pero cuando su rendimiento baja, no hay mucha presión. Por ahí pasó Helibelton Palacios, sin mucho éxito, en algunos partidos de la eliminatoria. Y en el que terminó siendo un ensayo, contra Costa Rica, volvió Stefan Medina, que había terminado bien la temporada con Pachuca (hasta salió campeón), pero que cuando se viste de amarillo (o de blanco, como ahora es el uniforme de la Selección), no le rinde.

No se puede decir que Pékerman no ha probado jugadores para el puesto. De hecho, así llegó Arias, a cubrir una ausencia de Camilo Zúñiga que hoy parece definitiva. Además de los dos citados, ahí estuvieron Daniel Bocanegra, y Gilberto García. Bocanegra fue el que mejor rindió, pero se lesionó. ¿Volverá?

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.