Libre el juez que cobraba por fallos de tierras

Libre el juez que cobraba por fallos de tierras

Funcionaria consideró que Fiscalía no logró presentar evidencias para demostrar su participación.

notitle
15 de junio 2016 , 10:07 p. m.

La jueza 37 de garantías de Bogotá dejó este miércoles en libertad al juez segundo de restitución de tierras de Villavicencio, Carlos Augusto Moreno Acevedo, señalado por la Fiscalía de integrar una red de corrupción que supuestamente cobraba por fallos judiciales.

Tras la imputación de cargos por los delitos de concusión, prevaricato y concierto para delinquir, la Fiscalía pidió que el juez fuera privado de su libertad.

Sin embargo, la jueza de control de garantías no accedió a esa petición y ordenó la libertad de Moreno Acevedo, quien podrá asistir libre al juicio en su contra.

La funcionaria judicial consideró que la Fiscalía no logró presentar evidencias para demostrar la participación del juez en el supuesto cobro de sobornos a un ganadero y un grupo de indígenas para fallar a su favor en litigios de tierras.

Agregó que no se demostró que el juez hubiera pedido el pago de 100 millones de pesos a un ganadero ni su intención de quedarse con 80 millones y dar el resto a los demás integrantes de la red. “El despacho no encontró la presunta autoría o participación en los delitos imputados en su contra, y procede a ordenar su libertad inmediata”, señaló la jueza, que sí accedió a dejar privados de su libertad a los otros capturados.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.