Secciones
Síguenos en:
Bogotá se alista para su primer Lollapalooza

Bogotá se alista para su primer Lollapalooza

Anunciaron cartel de la primera edición del festival en Colombia: 41 actos nacionales y extranjeros.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de junio 2016 , 10:01 p. m.

Reacciones de todo tipo generó este miércoles el anuncio de los nombres de los artistas que conforman el cartel de la primera edición del festival de música alternativa Lollapalooza Colombia. El evento, que se realizará el 17 y 18 de septiembre en el parque Simón Bolívar de Bogotá, pone a la ciudad en un mapa privilegiado: solo seis países se han vuelto casa de esta franquicia. (En fotos: estos son los artistas que se presentarán en Lollapalooza 2016)

Serán 41 actos de artistas nacionales y extranjeros, que encabeza la cantante estadounidense Lana del Rey. Pero aún se desconoce el nombre del artista principal, el único que no revelaron los organizadores en la rueda de prensa.

“Falta un artista muy grande, evidentemente se darán cuenta a través de nuestras redes, tenemos toda una campaña de expectativa concentrada en el otro headliner (cabeza de cartel), hay un hashtag (etiqueta) que vamos a empezar a rodar, esperemos que la gente juegue con nosotros”, afirmó Philippe Siegenthaler, de T310, empresa promotora del festival.

Disclosure, Wiz Khalifa, The Chainsmokers, Bomba Estéreo, Nicky Romero, Silversun Pickups, Cage The Elephant, Robin Schulz, Pennywise, Mutemath, Toy Selectah, Esperanza Spalding y Vance Joy también lideran el cartel, demostrando un equilibrio entre géneros como el rock, la electrónica y el hip hop.

En redes sociales hubo cruce de opiniones. Así como muchos celebraron la presencia de artistas que no han visto antes, otros compararon Lollapalooza Colombia con los de Brasil, Chile y Argentina y señalaron que el anunciado no tiene tantos actos de rock y que faltaron figuras de mayor trascendencia, como lo ha logrado en el primer semestre el Estéreo Picnic, que es organizado por los mismos empresarios.

El célebre festival estadounidense de rock y pop que creó Perry Farrell, de Jane’s Addiction, tendrá en Colombia zonas de restaurantes, juegos e incluso un espacio para niños llamada Kidzapalooza.

“Estamos apuntando a generar una experiencia familiar en la que la gente pueda llevar a sus niños al festival, una tarima con programación, con artistas; talleres de baile, de pintura, de cerámica; clases de batería y guitarra”, dijo Sergio Pabón, director de T310 / Absent Papa, sobre Kidzapalooza.

Los organizadores aseguraron que esperan la presencia de 70.000 personas en los dos días del evento.

Ya se agotó la etapa de preventa ‘Early Birds’. Ahora, la preventa especial para los tarjetahabientes Aval (Combos General y VIP) comenzará el 15 de junio a través de lollapaloozaco.com, puntos de venta TuBoleta y el call center de TuBoleta, y estará disponible por 72 horas. Los clientes de otros bancos podrán comprar las entradas descargando un código de pago a través de las aplicaciones Yeii y Aval.

Cuando finalice la preventa, la venta de boletería para el público general empezará desde las 9 a. m. del 18 de junio. Los precios, según etapa, oscilan entre 495.000 y 535.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.