¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Medio billón en libranzas, tras liquidación de la firma Estraval

Supersociedades señaló que la compañía no tiene cómo responderles a sus acrededores.

Ante la falta de avances concretos frente al proceso de reorganización, la Superintendencia de Sociedades decidió no darle más largas a la firma Estrategias en Valores (Estraval) y ordenó su liquidación, así como la de tres firmas más bajo su control: Técnicas Financieras, Estrategias en Liquidez y Estradinámicas.
El desorden hallado por el ente de vigilancia y control dentro de Estraval y sus filiales es tal que la Supersociedades no ha podido determinar el valor de las deudas que tienen con otras firmas.
Lo que dijo en principio Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades, es que en solo libranzas se puede estar hablando de más o menos 500.000 millones de pesos comprometidos, recursos que las personas deben continuar pagando ya que están respaldados con pagarés.
Los pagarés eran ofrecidos a inversionistas, a quienes se les prometían elevadas tasas de rentabilidad, rendimientos que al final Estraval no pudo cumplir.
En las visitas realizadas por los delegados de la Supersociedades, estos evidenciaron que Estraval no tenía cómo responderles a sus acreedores, es decir, otras firmas e inversionistas que aportaron recursos para otorgar, entre otros, los créditos de libranzas.
Los problemas de Estraval no son de ahora sino que datan de tiempo atrás, pues, según Reyes Villamizar, en junio de 2015, Estraval fue sometida a control y el 4 de agosto de ese mismo año, la Superintendencia abrió una investigación administrativa por la no inscripción del grupo empresarial conformado por personas naturales, en calidad de matrices, y las sociedades mencionadas.
Esto llevó a la entidad a imponerles una multa a César Fernando Mondragón Vásquez y Juan Carlos Bastidas Alemán, representantes de la firma, a quienes también se les ordenó una reorganización de sus patrimonios.
El 26 de mayo pasado, la Supersociedades ordenó el proceso de reorganización de Estraval, luego de que la entidad constató que la firma venía incumpliendo con el pago de distintas obligaciones adquiridas en el mercado.
El funcionario advirtió que a partir de ahora corren 20 días hábiles para que los acreedores y demás sociedades que se sientan afectados por Estraval hagan llegar al agente liquidador su reclamación debidamente sustentada con pruebas y cuantía.
La responsabilidad de liquidar esta compañía estará en manos de Luis Fernando Alvarado Ortiz.
EL TIEMPO intentó comunicarse con Carlos Darío Barrera Tapias, abogado de los representantes de Estraval, pero  no fue posible obtener una respuesta al respecto.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO